SARA HURTADO Y ADRIÁ DÍAZ COMPETIRÁN COMO PAREJA

¿A la tercera va la vencida? Javier Fernández quiere asaltar el cetro mundial

Javier Fernández, triple campeón europeo de patinaje artístico sobre hielo, buscará su ansiado título mundial en Shanghái. Sara Hurtado y Adrià Díaz ya han comenzado su participación con un 15º lugar

Foto: Javier Fernández, en el Gran Prix de Barcelona (Efe).
Javier Fernández, en el Gran Prix de Barcelona (Efe).

Javier Fernández, triple campeón europeo de patinaje artístico sobre hielo, buscará su ansiado título mundial en el torneo que arranca hoy en Shanghái. En China también compiten la pareja formada por Sara Hurtado y Adrià Díaz. Una cita que vuelve a llenar de esperanzas a la expedición española para volver a conseguir medallas para el patinaje español.

Fernández, referencia continental en el patinaje, ha sido tercero en los Mundiales de 2013 y 2014. El español volverá a vérselas con el japonés Yuzuru Hanyu, campeón olímpico y mundial. Junto al asiático, los rusos que acompañaron a Javier en el podio Europeo, Maxim Kovtun y Sergei Voronov, serán los rivales que pondrán en apuros al patinador madrileño.

Para asaltar el título Fernández usará su prograba corto 'Black Betty' y el libre de 'El Barbero de Sevilla'. "Estos programas de este año son muchísimo más complicados que los del pasado. Cuanto mayor es mi nivel de patinaje, más difíciles son los programas", explicaba Fernández, que es consciente de que en las competiciones "siempre te puedes llevar una sorpresa" porque puedes tener "un día malo o un día estupendo". El español espera seguir haciendo historia en tierras asiáticas.

Sara Hurtado y Adriá Díaz en el Europeo de patinaje en Suecia.
Sara Hurtado y Adriá Díaz en el Europeo de patinaje en Suecia.

Antes de que el mejor patinador español de todos los tiempos salte a la pista ha sido el turno de Sara Hurtado y Adrià Díaz en Danza esta mañana. La pareja, que entró en el top 16 en la cita anterior y finalizó quinta en el europeo de comienzo de año, ha acabado en el 15º puesto, a unos 3 puntos de los diez primeros puestos, su objetivo en esta prueba. "El año pasado terminamos un tanto lejos de donde esperábamos y no queremos que este año se repita. Vamos a por todas. Este Mundial supone un paso más hacia nuestra meta olímpica. Cada competición cuenta y nuestro trabajo es dar lo mejor de nosotros en cada una", comentó Sara antes de partir hacia Shanghái.

Para el programa corto, los españoles apostaron por la tradición y la melodía de pasodoble y el flamenco. En el programa largo, en la madrugada del jueves al viernes, la música será del Circo del Sol. Después de ellos llegará el turno para el corto masculino y el sábado concluirá la competición con los dos ejercicios libres individuales en los que Javier Fernández será el protagonista.

Horarios Campeonato del mundo:

Miércoles 25

Programa corto danza 05:15 - 07:25 h (Sara Hurtado - Adrià Díaz)
Programa corto parejas 11:42 - 14:36 h

Jueves 26

Programa corto femenino 05:20 - 08:32 h
Programa libre parejas 12:00 - 15:00 h

Viernes 27

Programa libre danza 04:15 - 06:49 h (Sara Hurtado - Adrià Díaz)
Programa corto masculino 10:20 - 13:52 h (Javier Fernández)

Sábado 28

Programa libre femenino 04:24 - 07:25 h
Programa libre masculino 11:45 - 14:52 h (Javier Fernández)

Otros deportes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios