Venció a saina Nehwal por (21-16, 14-21, 7-21)

Carolina Marín gana el All England, el torneo más prestigioso del bádminton

"Para todos es muy importante y para mí también. Ganar este torneo es fantástico", dijo la onubense tras ganar el All England, torneo que suma el Mundial y al Europeo que se llevó la temporada pasada

Foto: Carolina Marín gana el All England, el torneo más prestigioso del bádminton

Carolina Marín sigue imparable su camino por las mejores deportistas españolas de todos los tiempos. La onubense consiguió por primera vez la victoria en el All England, el torneo de bádminton más prestigioso del mundo. Lo hizo tras remontar en la final a la india Saina Nehwal, a la que nunca había ganado, en tres sets (21-16, 14-21, 7-21).

La jugadora española comenzó por debajo de su rival, pero poco a poco fue encontrando su ritmo y acabó ganando con mucha autoridad el set definitivo. "Para todos es muy importante y para mí también. Ganar este torneo es fantástico", dijo nada más acabar el partido. 

Marín suma este torneo, el primero que consigue en la BFW Super Series, al Campeonato del Mundo de Copenhague y el Campeonato de Europa de Kazán, ambos conseguidos el año pasado. Con el resultado del All England, la española subirá dos puesto en el ranking mundial, hasta la cuarta posición. Añadir el torneo All England a su palmarés y completar la 'triple corona' era el ambicioso reto de Carolina Marín para 2015 y la pupila de Fernando Rivas se entregó a la consecución de este objetivo pese a la dificultad de batir a su verdugo en la final del pasado Masters de la India, disputado en Lucknow.

Durante 62 minutos Carolina Marín batalló para doblegar por vez primera a Nehwal, con un remate final que premió la ambiciosa propuesta de la andaluza después de haber cedido la primera manga. Las dificultades que Carolina Marín atravesó en el primer set permitieron a su contrincante disponer, con 11-20, de hasta nueve oportunidades para cerrar la primera manga. Desaprovechó Nehwal las cinco primeras (16-20), aunque en la sexta encontró el punto que le permitió adjudicarse el primer parcial.

En la búsqueda de su primer título en Birmingham (Inglaterra), la onubense trató de encontrar un juego más agresivo pero Nehwal, vencedora en los tres precedentes, construyó una renta de cinco puntos (1-6) que le permitió contener la deseada reacción de la actual campeona del mundo. Convencida de poder cosechar su primer Superseries Premier en su primera aparición en una final de un torneo de esta categoría, Carolina Marín, sexta favorita, redujo su desventaja hasta liderar la segunda manga (12-11).

No detuvo su ímpetu la andaluza que, con un mayor repertorio de golpes, tomó una valiosa ventaja que le permitió cerrar el parcial por 21-14. "Este es el ritmo que necesitas", advirtió Rivas a su pupila en el intercambio y ésta respondió al análisis de su entrenador con un parcial de 8-3 para liderar la tercera y definitiva manga. En disposición de cortar una racha de dos finales perdidas (Lucknow y Mulheinm an der Ruhr) y conquistar su primer título del año, Carolina Marín castigó a una rival que empezó a mostrarse cansada cumplidos los primeros 50 minutos de final.

Otros deportes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios