SE DESPIDE DE DOHA CON cuatro MEDALLAS

Mireia Belmonte, la diosa española que mira al futuro a golpe de éxitos

Si Mireia Belmonte tenía todavía algo que demostrar lo ha hecho en los Mundiales de piscina corta de Doha gracias a sus cuatro medallas de oro conseguidas

Foto: Mireia Belmonte en Doha (Efe).
Mireia Belmonte en Doha (Efe).

Si Mireia Belmonte tenía todavía algo que demostrar lo ha hecho en los Mundiales de piscina corta de Doha gracias a sus cuatro medallas de oro conseguidas. La nadadora española ha deslumbrado, una vez más, a todo el panorama deportivo, pero no se conforma. Todas y cada una de las medallas logradas hasta el momento tienen un único objetivo en su mente: el oro olímpico. Para lograr ese éxito que tiene la ‘sirena’ española entre ceja y ceja, su preparación ha comenzado con dos años de antelación. Y en ella, ha tenido mucho que ver su metódico entrenador, Fred Vergnoux.

El francés explica en El Confidencial cómo han sido los últimos años de la de Badalona. "Mireia todavía no está lista para el oro olímpico o el Mundial en piscina larga, pero está haciendo ese trabajo. Es parte del camino a los Juegos de Río 2016, que es el gran objetivo de Mireia como le ha dejado claro a todo el mundo. Todo lo que hace es pensando en los Juegos Olímpicos". Y mientras la mejor nadadora española de todos los tiempos se prepara para su gran desafío, se dedica a cosechar éxitos. En Doha, logró cuatro oros y ya mira de reojo al próximo Mundial de Kazan que se disputará en el verano de 2015.

Parte del éxito de Mireia es su capacidad para entrenar todas las modalidades sin especializarse en ninguna prueba concreta. “Es de una generación que ve la natación de otra forma. Se prepara así y es otra manera de buscar más éxitos. Ella funciona así y no va a cambiar nada, al menos hasta el Mundial", confirma Vergnoux. En la cita de Rusia de 2015, también se encuentra otra meta para la catalana, más allá del oro olímpico, al que no pierde de vista. "Ya ha ganado todo en corta y también lo tiene todo en piscina larga a nivel europeo y le falta eso, un mundial y el oro olímpico. Queda muchísimo trabajo y es el último paso que le falta a Mireia, aunque es también el más complicado. Eso es el motivo de todo, por eso entrena día a día, por eso se concentra en Sierra Nevada... queda mucho trabajo todavía", concluye el técnico francés.

Pese a pasarse más de medio día dentro del agua y haber obtenido resultados, Mireia quiere más. En Doha lo ha demostrado, llegando muy motivada y culminando una gran temporada con seis medallas en los Europeos de piscina larga y las cuatro doradas en el Mundial de piscina corta. Belmonte lleva ganando medallas desde que era junior en 2006, y los Juegos Olímpicos de Río llegarán en el mejor momento de madurez deportiva en su carrera.


En esa preparación que Vergnoux y Mireia han ejecutado a dos años vista de los Juegos, ninguno de los dos contempla pensar en las rivales. "Nos da igual. Cada año sale gente nueva que no conocemos. En los Juegos Olímpicos habrá una china, aparecerá una americana joven, habrá otras también, siempre hay sorpresas. Al final son muchas, entran ocho en la final y sólo tres ganan medalla", deja claro el galo.

Que Mireia gane el oro en 2016 o no depende de ella y de su capacidad de prepararse para la cita olímpica, mientras tanto, sigue ganando medallas y cosechando los mayores éxitos de la historia para la natación española: "Estamos centrados en los detalles de la preparación y pensando en mejorar. Ella llegará a Río con un nivel y ya veremos lo que eso significa sin mirar a la competencia", sentencia el entrenador.

Otros deportes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios