Gómez Noya, un 'rockero' que en sus ratos libres gana el Mundial de medio Ironman
  1. Deportes
  2. Otros deportes
NO ERA EL OBJETIVO PRINCIPAL DE LA TEMPORADA

Gómez Noya, un 'rockero' que en sus ratos libres gana el Mundial de medio Ironman

Una semana después de lograr su cuarto título mundial de triatlón, Javier Gómez Noya sumó un nuevo éxito al ganar el Mundial de medio Ironman en Canadá

Foto: Javier Gómez Noya cruzando la meta en Mont-Tremblant.
Javier Gómez Noya cruzando la meta en Mont-Tremblant.

Apenas había transcurrido una semana desde que Javier Gómez Noya se había proclamado campeón del mundo de triatlón por cuarta vez en su carrera deportiva, pero el gallego volvió a repetir la hazaña el domingo, esta vez en la modalidad de medio Ironman. El ferrolano fue el primero en cruzar la línea de meta después de ir en los primeros puestos durante prácticamente toda la prueba, disputada en la localidad canadiense de Mont Tremblant. Este Mundial no era el objetivo principal de Gómez Noya, pero este rockero, fan de Metallica hasta la médula, dedica sus ratos libres a seguir agrandando su leyenda.

Javier Gómez Noya no quiere ponerse límites en su carrera deportiva. Si esta temporada, su objetivo era el de proclamarse campeón del mundo de triatlón. Una vez conseguido, no se fue de vacaciones, siguió buscando metas. Y esa, fue la del campeonato del mundo de medio Ironman. Todavía le queda disputar un triatlón el próximo fin de semana, el Beijing International Triathlon. Será una de las últimas pruebas de la temporada, luego le tocará descansar.

El triatleta gallego, sigue con la mente puesta en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Allí tratará de lograr el oro olímpico, el único título que le queda después de que en los JJOO deLondres lograra la medalla de plata. El gallego se va marcando los objetivos año a año y, siempre centrado en la distancia olímpica y sprint, aprovecha las fechas libres para seguir aumentando su palmarés en otras distancias.

Eso hizo Gómez Noya en Mont-Tremblant. Allí, el triatleta gallego invirtió un tiempo total de 3 horas, 41 minutos y 30 segundos para proclamarse campeón del mundo de medio Ironman, y aventajar en 41 segundos al segundo clasificado, el alemán Jan Frodeno, y ya en tres minutos y ocho segundos al tercero, el británico Tim Don.

El Mundial de Ironman 70.3, creado en 2006, consistió en una prueba de natación de dos kilómetros en el lago Tremblant, 90 de ciclismo y 21 de carrera a pie. Gómez Noya ya marchaba primero tras el sector de natación, con Frodeno a su estela. Los dos triatletas afrontaron juntos la prueba de ciclismo por las colinas próximas a Mont Tremblant y siempre estuvieron el uno junto al otro. No fue hasta la parte final de la carrera a pie cuando Gómez Noyapudo romper la carrera hasta llegar a la meta ya en solitario con 41 segundos de ventaja respecto al germano.

- Clasificación:

.1. Javier Gómez Noya (ESP) 3h.41:30

.2. Jan Frodeno (ALE) 3h.42:11

.3. Tim Don (GBR) 3h.44:38

.4. Lionel Sanders (CAN) 3h.46:03

.5. Nils Frommhold (ALE) 3h.46:25

.6. Joe Gambles (AUS) 3h.46:34

.7. Tim Reed (AUS) 3h.47:07

.8. Bart Aernouts (BEL) 3h.48:05

.9. Terenzo Bozzone (NZL) 3h.48:20

10. Will Clarke (GBR) 3h.48:44

----------

15. Albert Moreno (ESP) 3h.52:06.

El redactor recomienda