82 años después los caballos de carreras vuelven a la Castellana
  1. Deportes
  2. Otros deportes

82 años después los caballos de carreras vuelven a la Castellana

40 centímetros de arena de sílice sobre el asfalto madrileño 80 años después. Los caballos de carreras vuelven a la Castellana, el lugar donde originalmente estuvo

40 centímetros de arena de sílice sobre el asfalto madrileño 80 años después. Los caballos de carreras vuelven a la Castellana, el lugar donde originalmente estuvo situado el Hipódromo entre 1873 y 1933, en un evento que jamás antes se ha realizado en el mundo.

El Hipódromo de la Zarzuela, con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid ha organizado en el Paseo de La Castellana un improvisado hipódromo para celebrar carreras de caballos en el centro de la ciudad el domingo 11 de mayo a partir de las 11.00 h (hasta las 14.00 h.)

Una jornada de carreras inédita en la que los ciudadanos podrán ver galopar a los pura sangres entre el Bernabéu y la Plaza de Cuzco, se desarrollarán cuatro carreras y una exhibición de la Yeguada de la Cartuja que acercarán el mundo del turf a todos los madrileños.

Madrid Urban Turf es la primera iniciativa del plan Open HZ, un ambicioso proyecto de renovación de la oferta de ocio del recinto madrileño que incluye propuestas culturales, musicales y gastronómicas dirigidas a los ciudadanos y turistas de la capital. El evento es de acceso libre y gratuito.

Así han sido los trabajos para montar el peculiar hipódromo urbano.