'Magic' Martínez firma un 'hat trick' para demostrar que es el número uno
  1. Deportes
  2. Otros deportes
GANÓ CON 'MIL AZUL', MONSIEUR OPERA' Y 'POTI'

'Magic' Martínez firma un 'hat trick' para demostrar que es el número uno

José Luis Martínez sigue escribiendo páginas de oro. Con las victorias de 'Mil Azul', 'Monsieur Opera' y 'Poti' ya suma 20, dejando atrás los 18 de Borja Fayos

placeholder Foto: Poti ganó el Premio Comunidad de Madrid (FOTO: Cedida por Gran Premio)
Poti ganó el Premio Comunidad de Madrid (FOTO: Cedida por Gran Premio)

José Luis Martínez continúa escribiendo páginas de oro en el turf español. El nueve veces campeón de la estadística quiere más, no se cansa de ganar y ayer hizo un 'hat-trick' para regresar a lo más alto del escalafón de 2014. Con las victorias de 'Mil Azul', 'Monsieur Opera' y 'Poti' ya suma 20, dejando atrás los 18 triunfos de Borja Fayos. Sabe ganar en España y más allá de nuestras fronteras, tal y como ha demostrado en repetidas ocasiones.

La exhibición de 'Magic' Martínez se inició con 'Mil Azul', caballo que ya suma 203.000 euros de ganancias y que venció por tercera ocasión el premio dedicado al que fuera su propietario, el ya fallecido Andrés Covarrubias. Martínez no se asustó de esos ocho cuerpos de ventaja que adquirió 'Manhaj', para destrozar a sus rivales en la recta, dejando a cuatro cuerpos a 'Cielo Canarias', que regresó siete meses después, formando una gemela ciento por ciento del entrenador Enrique León.

La segunda llegó con 'Monsieur Opera', uno de los mejores fondistas que pisan los hipódromos españoles y que ayer presentó, con una acertada monta en espera, su candidatura a cotas más altas que podrían pasar por el Corpa y el Gran Premio de Madrid. Cerró el carruselde triunfos con la victoria de 'Poti', quizás una de las yeguas más pequeñas del hipódromo, y que ayer fue capaz de llevarse el Comunidad de Madrid, en un remate largo y sostenido por Martínez. Con el triunfo de ayer, ya es una de las favoritas para el Beamonte. Fondo y corazón no la faltan a la yegua entrenada por Teo Callejo. 'Mind' y 'Next to Me' ganaron las otras dos carreras.

placeholder

'Noozhoh Canarias' regresa a Madrid. El martes aparecerá de nuevo por el Hipódromo de la Zarzuela para quedarse, al menos de momento. El caballo español se partió la cara en Newmarket, completando una gran actuación contra lo mejor de Europa en la milla. A partir de ese momento, Juan Carlos Bolaños, dueño del ejemplar, recibió decenas de ofertas, todas ellas millonarias, pero la idea sigue siendo la de ganar un Grupo 1 y después pensar en una posible venta, posibilidad descartada por ahora.

El mejor caballo de la historia nacido y criado en España, replanteará su programa a partir de ahora, buscando un Grupo 1 entre las distancias de 1.200 y 1.400 metros. Su actuación en Newmarket ha valido para demostrar que tiene calidad y que está a la altura de los mejores. Su sexto puesto ha sido recompensado con 9.000 euros para sus propietarios, que ya han comprobado que tienen un potencial ganador en una de las grandes carreras del calendario internacional del carreras de caballos.

Turf El Confidencial Noozhoh Canarias
El redactor recomienda