Regresa 'Celtic Rock', el caballo que se inspira en el Cholo Simeone para galopar
  1. Deportes
  2. Otros deportes
NÚMERO UNO DE 2013

Regresa 'Celtic Rock', el caballo que se inspira en el Cholo Simeone para galopar

Su preparador aplicará la máxima que Simeone ha puesto en práctica en este Atlético ganador que ha forjado: "Hay que ir carrera a carrera, como el Atleti"

Foto: Imagen de la Copa de Oro de San Sebastián (EFE)
Imagen de la Copa de Oro de San Sebastián (EFE)

Vuelve el caballo que se pone a galopar y no conoce el final. El domingo, el hipódromo de La Zarzuela asistirá poco después de las dos y cuarto de la tarde a uno de los mejores espectáculos que el turf español puede deparar a aficionados y a los que no lo son, pero que a partir de ver el galope de 'Celtic Rock' encontrarán algún motivo de engancharse a las carreras de caballos. Buscará los 7.000 euros al ganador del premio Bannaby, pero lo que realmente quieren sus responsables es que vuelva a la competición, que regrese y que empiece a marcar el territorio a todos aquellos que quieren quitarle el número uno.

El cinco años de la cuadra Habit tiene el honor de haber sido el mejor caballo de edad durante el pasado año de los estabulados en España, dejando al margen a 'Noozhoh Canarias', al que le espera la gloria en Newmarket, previo paso por el recinto madrileño. 'Celtic Rock' regresa al verde tras cuatro meses de descanso, tras un 2013 cargadode éxitos de enero a diciembre, incluido un Grupo 3 en Francia y recogiendo la admiración de todos por su valiente manera de correr en punta aldestrozara todo aquel que intentaba seguir su estela.

Siete carreras, seis victorias y un segundo puesto para el caballo de la familia Fierro. Tan solo 'Abdel', recién regresado de Dubai con algún que otro problema físico, fue capaz de batir al ejemplar entrenadopor José Carlos Fernández y que será montado por José Luis Martínez, su jockey de confianza y el que ha sabido dar el necesario toque de tranquilidad a esa energía desbordada que encerraba el hijo de 'Rock of Gibraltar' y que le ha valido para sumar ya 152.000 euros en ganancias.

placeholder

Su preparador lo tiene claro y a partir de ahora aplicará la máxima que Simeone ha puesto en práctica en el Atlético de Madrid y que le ha valido para llevar al equipo rojiblanco a luchar por Liga y Champions. "Hay que ir carrera a carrera, como el Atleti del Cholo, viendo cómo responde, aunquea él le gusta correr". En el horizonte están algún Listed en Francia, el Gran Premio de Madrid y sus temibles 2.500 metros y para terminar el año el Dollar, Grupo 2 que se disputan en el mitin del Arco en octubre.

Del resto de la reunión hay que destacar el premio Quinta de la Enjarada, que con 8.000 euros para el ganador, descubre un lote de nueve caballos que se estrenan, lo que añade incertidumbre al pronóstico. 'Drago Canarias', preparado por Enrique León y montado por José Luis Martínez, es el gran favorito. La jornada se inicia al mediodía con la aparición de los primeros aspirantes al derbi, como 'Windsor Buoy', Al Galop', 'Esquilero' y 'Madera de Jefe'. La segunda prueba será para las yeguas, con el regreso de la 'ganadora' de la pasada Poule, 'Proud Side'.

Celtic Rock La Zarzuela Turf
El redactor recomienda