'Celtic Rock' destrona a 'Abdel' y se convierte en el mejor caballo español
  1. Deportes
  2. Otros deportes
CAMBIO DE TRONO EN EL TURF ESPAÑOL

'Celtic Rock' destrona a 'Abdel' y se convierte en el mejor caballo español

Celtic Rock y Abdel no defraudaron. Fueron 2.000 metros cara a cara, sin concesiones, sin testigos que sus jockeys, regalando dos kilómetros de gran turf

Foto: Abdel y Celtic Rock, en un momento de la carrera (A Galopar).
Abdel y Celtic Rock, en un momento de la carrera (A Galopar).

'Celtic Rock' (4 años) y 'Abdel' (5 años) no defraudaron. Fueron 2.000 metros cara a cara, sin concesiones, sin más testigos que sus jockeys, que regalaron dos kilómetros de puroturf, de un duelo no recordado en las carreras de caballos en España. Galope, clase, poderío y fuerza resumen un duelo que llevó a 3.500 aficionados al hipódromo de La Zarzuela, con una pista irregular, pero dura.

Tal y como decíamos en la previa, solo podía quedar uno y ese ha sido 'Celtic Rock', coronándose con el mejor caballo español en entrenamiento, el año en el que la calidad ha superado a la cantidad en elturfespañol. Siete carreras en 2013, seis victorias y un segundo puesto, con 114.500 euros en premios, incluido un grupo 3 en Burdeos y los 15.000 euros ganados ayer en el Gran Premio Reapertura.

El caballo de la cuadraHabitcambió su habitual táctica de destrozar a sus rivales desde el golpe de cajones. José LuisMartínez, su genial compañero, recogió, dejó que 'Abdel' se hiciera con la punta. Eso sí, no le dejó respirar, galopando a su grupa, haciendo que sintiera el aliento de su caballo en cada metro que recorría el reciente ganador del Memorial Duque de Toledo.Croquevieillese sentía incómodo. No era para menos.

La entrada de la recta significó el golpe definitivo a la carrera. 'Celtic Rock' saltó sobre 'Abdel', al que igualó en los cien primeros metros, para luchar cabeza a cabeza en los doscientos siguientes, pero el caballo del Duque deAlburquerqueno tenía más capacidad de respuesta. La fuerza del ejemplar entrenadopor José CarlosFernándezdoblegaba a 'Abdel' con un cambio de ritmo que pocos conocían, pero que guardaba para una ocasión así.MagicMartínezlo tenía guardado y sabía que 'Celtic' respondería, tal y como hizo.

El hasta ahora mejor caballo del hipódromo bajó las manos. No podía más, entregó el cetro y claudicó ante el nuevo rey a la espera de lo que digan los prometedores 'Noozhoh Canarias' (2 años), segundo de un grupo 1 enParis, y la atrevidaFriné(3 años), ganadora de un grupo 3 enToulouse. Lista de ilustres a los que había que añadir a 'Plantagenet', ganador enDubai, o los colocados enListedcomo 'Dani Wallon' o 'Cielo Canarias'. 'Suspirón' llegó a diez cuerpos, mientras que 'Karluv Most' lo hizo cinco más lejos, los dos únicos que se atrevieron a participar, de lejos eso sí.

Celtic Rock La Zarzuela España
El redactor recomienda