La UCAM reparte "amor y millones" a 218 deportistas españoles
  1. Deportes
  2. Otros deportes
"HEMOS FICHADO A MICKAEL Y A SU MUJER"

La UCAM reparte "amor y millones" a 218 deportistas españoles

La UCAM presentó, de la mano del COE y su presidente Alejandro Blanco, un nuevo acuerdo de colaboración con seis nuevos deportistas olímpicos

Foto: El alero estadounidense Pete Mickeal, posa con el director deportivo del club, Pablo Rosique (i), durante su presentación de este miércoles.
El alero estadounidense Pete Mickeal, posa con el director deportivo del club, Pablo Rosique (i), durante su presentación de este miércoles.

La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) presentó, de la mano del Comité Olímpico Español (COE), un nuevo acuerdo de colaboración con seis nuevos deportistas olímpicos como son Mario Pestano, Borja Vivas, Joel González, Saúl Craviotto, Maialen Chorrsut y Teresa Perales. Con estos ya son 218 deportistas profesionales becados por la UCAM.

Estas ayudas servirán para que los deportistas puedan estudiar tanto en Murcia, como en el resto de provincias españolas. Además, todos los deportistas recibirán una cantidad de dinero, con una media de unos 6.000 euros por cabeza, tal y como confirmó a José Luis Mendoza, presidente de la UCAM. "Nuestras universidad tiene un importante presupuesto dedicado al deporte. Es de varios millones de euros". Este acuerdo ha servido para anunciar la inminente firma de un convenio entre el COE que preside Alejandro Blanco y la UCAM, que dará lugar a la creación de un organismo de ayuda al deportista.

Mendoza justificó el importante desembolso que la UCAM dirige al deporte. "Para mí estar con los deportistas es un regalo de Dios. Estos deportistas están abriendo un túnel para que otros sigan detrás. Les apoyaremos con becas y con dinero. Han entregado su vida por hacer felices a la gente y después ¿quién los ama. Nuestra misión Es servir y ayudar. Y el día después, cuando se retiran, qué tienen? Deben tener una formación y unas ayudas y para eso estamos", sentencio Mendoza.

"Hemos fichado a Mickael y a su mujer"

"Hemos gestionado bien en una época de crisis. Recogemos los frutos y por eso ofrecemos ayuda a los deportistas que no la tienen. Todos cobran y tienen todos los papeles en regla, tienen seguridad social. Pueden progresar en la vida una vez que terminen con su deporte. Pero también ayudamos al profesional. Hemos fichado a Peter Mickael, después de un año sin poder jugar por un problema físico. Está encantado y su mujer ya está trabajando en la universidad".

Alejandro Blanco destacó lo importante de la ayuda que presta la UCAM. "Todo este dinero es privado. No hay aportación pública alguna. José Luis cree en los deportistas y como nosotros estamos preocupados por la formación. Antes, el COE se gastó un millón de euros en formación antes de este convenio".

Comité Olímpico Español (COE)