EL AYUNTAMIENTO DE NUEVA YORK APRUEBA SU TRASLADO EN 10 AÑOS

El Madison Square Garden, 'condenado' a una nueva mudanza

Probablemente hablamos de uno de los recintos deportivos más importantes y emblemáticos del planeta. El Madison Square Garden se muda

Foto: Un Celtics - Knicks, en el Madison Square Garden (Efe).
Un Celtics - Knicks, en el Madison Square Garden (Efe).

Probablemente hablamos de uno de los recintos deportivos más importantes y emblemáticos del planeta. Mencionar el Madison Square Garden son palabras mayores. Por este recinto de Manhattan han pasado no sólo las mayores estrellas del deporte norteamericano y mundial, sino también los artistas más relevantes de cada época. Todo aquel que haya presenciado allí un evento, cualquiera que sea (baloncesto, hockey, boxeo, conciertos…), sabe que al Madison le rodea un aurea especial, su ambiente es diferente al resto. Pues bien, construido sobre Pennsylvania Station, el recinto neoyorquino tendrá que llevar a cabo su cuarto mudanza desde que fuera inaugurado el original, allá por 1879. Un acuerdo del ayuntamiento para remodelar la citada estación va a provocar que el mítico pabellón en el que disputan sus partidos los Knicks (NBA) y los Rangers (NHL) cambie de ubicación, probablemente en dirección a Long Island.

Ahora bien, no es un cambio radical y urgente. La ciudad que nunca duerme aún disfrutará de uno de sus edificios más emblemáticos en pleno corazón de Manhattan, y es que la ordenanza del ayuntamiento aprueba que el traslado se haga dentro de 10 años. Rangers y Knicks deberán desplazarse después de casi medio siglo disputando sus encuentros en el mismo lugar. A lo largo de ese tiempo, infinidad de eventos han tenido lugar allí (unos 600 al año). Desde el combate de los combates, entre Mohammed Ali y Joe Frazier, hasta conciertos inolvidables de Frank Sinatra o Elvis Presley. Así, infinidad de momentos históricos que quedarán en las entrañas de un recinto que forma parte de la historia de los EEUU y de la ciudad de Nueva York.

¿El motivo? Lo apuntábamos anteriormente. La estación de Pennsylvania se ha quedado obsoleta y es prácticamente incapaz de absorber los más de 500.000 viajeros que cada día pasan por allí. Urge una remodelación y para ello les sobra el Madison. Los representantes políticos han tirado de la práctica y han dejado atrás el romanticismo, y lo demuestran los 47 votos a favor y tan sólo uno en contra a la hora de decidir el traslado del mítico recinto.

Atrás quedarán los recuerdos, la ingente cantidad de momentos históricos que el Madison nos ha dado a todos. Pero aún quedan muchos por delante que incluir en ese gran libro que algún día compondrá su historia. Diez años para disfrutar de un templo del ocio. ¿Verá un nuevo anillo de los Knicks? ¿Quizá otra Stanley Cup de los Rangers? ¿Cuál será el próximo gran concierto que traspase fronteras? Son preguntas que iremos respondiendo en próximas fechas, pero la confirmación del traslado hace aflorar la nostalgia de todos aquellos que lo hayan disfrutado in situ. La vida no será igual en el 4 de Pennsylvania Plaza…

Otros deportes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios