Tras 10 meses en el puesto

Yamaha prescinde de Lorenzo como probador tras el dardo de Quartararo

Tras las críticas del piloto referencia, la marca ha anunciado el adiós al español. Es Cal Crutchlow quien pasa a ser el piloto probador de Yamaha

Foto: Lorenzo, en una imagen de archivo. (Reuters)
Lorenzo, en una imagen de archivo. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Jorge Lorenzo ya no es piloto probador de Yamaha. Tras 10 meses desarrollando la moto de la marca japonesa, la compañía ha anunciado este viernes que prescinde de sus servicios como probador. Su ausencia será sustituida por Cal Crutchlow, quien abandona la competición reina tras llevar una década rodando en la máxima categoría. El piloto español, tricampeón de MotoGP, abandona Yamaha justo un día después del dardo que le mandó Quartararo. El francés aseguró en rueda de prensa que “este año con el piloto probador no ha hecho muchas vueltas, así que sería fantástico contar con un piloto probador que verdaderamente quiera rodar y hacer muchos test con la Yamaha”.

“Yamaha desea agradecer sinceramente al piloto de pruebas del 2020 Jorge Lorenzo su disposición, apoyo y comprensión durante este año afectado por la covid 19. Aunque las circunstancias externas impidieron que esta asociación hiciera realidad sus objetivos mutuos para 2020, el respeto entre las dos partes permanece sin cambios. Yamaha le desea a Jorge todo lo mejor en sus futuros proyecto”, reza el comunicado de la marca nipona.


Jorge Lorenzo tardó poco tiempo en contestar al que era su compañero de equipo hasta hoy. Utilizando las redes sociales, el español matizó las palabras del francés: “Se ajustaría mejor a la realidad que Fabio Quartararo hubiera dicho… ‘Sería fantástico contar con un piloto probador al que verdaderamente dejasen rodar’…”. Debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, Lorenzo solo ha podido participar en dos fechas durante sus 10 meses como probador de Yamaha, en Malasia, en el primer test de pretemporada, febrero, y en Portimao, octubre. Ni siquiera la baja por el positivo de covid 19 de Valentino Rossi le abrieron las puertas a participar en la competición.

Motociclismo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios