pole de maverick viñales

La última de Marc Márquez: quinto en clasificación con el hombro lesionado

Marc Márquez se cayó al comienzo de la Q2 y se dañó el hombro izquierdo. Regresó al box y volvió a salir a pista para conseguir el quinto mejor tiempo. Viñales fue el más rápido

Foto: La caída de Marc Márquez en la clasificación del GP de la Comunidad Valenciana. (MotoGP)
La caída de Marc Márquez en la clasificación del GP de la Comunidad Valenciana. (MotoGP)

Tener ya asegurado su quinto título de MotoGP no frena a Marc Márquez. En vez de dejarse ir, sigue arriesgando. El piloto de Honda fue uno de los protagonistas de la clasificación del Gran Premio de la Comunidad Valenciana, última cita de la temporada. Se cayó y se dañó el hombro izquierdo, pero regresó a tiempo y logró el quinto mejor tiempo. Maverick Viñales saldrá desde la primera plaza de la parrilla tras lograr su primera pole del curso.

Márquez cuenta por decenas sus caídas en 2018. Ningún otro piloto se cae tanto, pero tampoco a ninguno le afectan tan poco. En el Circuit Ricardo Tormo se fue al suelo en la primera vuelta de la Q2. La moto se le fue de la parte de la delantera y patinó sobre el asfalto. La caída no fue tan aparatosa como otras, pero las consecuencias fueron peores. Nada más levantarse se le vio con ostensibles gestos de dolor por su hombro izquierdo, que ya le había dado problema en la celebración del título de MotoGP en Japón.

"Cada vez está peor y cada vez sale y entra más fácil. Es una lesión que arrastro desde Motegi y no he parado y la semana pasada tuve un pequeño 'sustillo' entrenando en el gimnasio y hemos intentado llevarlo lo mejor posible durante el fin de semana", explicó después en rueda de prensa. "El problema ha sido al entrar en la grava, porque enseguida he notado algo raro en el hombro".

Eso no lo frenó. Se fue rápido al box del equipo, pero antes pasó por el camión taller para que José Luis Martínez, uno de sus colaboradores más cercanos, se lo colocará. Márquez cambió de moto y a seis minutos para el final de la sesión volvió a salir a pista. "No podía moverlo como yo quería y he decidido no moverlo hasta que llegase al camión y allí he notado un 'clac' dentro pero creo que no estaba luxado, sino subluxado, y cuando han llegado el doctor y el 'fisio' me han visto perfecto, me han hecho el chequeo y estaba todo bien".

En la primera vuelta lanzada, Márquez logró la tercera plaza cuando Maverick Viñales accedió a la primera plaza con 1:31.359 y fue entonces cuando se entabló un bonito duelo entre ambos por la primera plaza que acabó decantándose del lado del piloto de Yamaha, en tanto que Marc Márquez se contentó con un registro de 1:31.442 que le permitió acceder hasta la quinta plaza.

Por delante, nadie pudo con Viñales, que protagonizó su primera 'pole' de la temporada, por delante de Rins y Dovizioso. Petrucci, Márquez y Pol Espargaró ocuparon la segunda línea. Desde la tercera saldrán el italiano Andrea Iannone (Suzuki GSX RR) y los españoles Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) y Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V).

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios