el actual campeón del mundo sigue sin ganar

Thomas Luthi aprovecha la caída de Rins para ganar en Le Mans por delante de Rabat

Thomas Luthi logró su primer triunfo de la temporada por delante de Tito Rabat en la prueba de Moto2 del Gran Premio de Francia disputado en el circuito de Le Mans

Foto: Thomas Luthi aprovecha la caída de Rins para ganar en Le Mans por delante de Rabat

Thomas Luthi logró su primer triunfo de la temporada por delante de Tito Rabat en la prueba de Moto2 del Gran Premio de Francia disputado en el circuito de Le Mans. La tercera posición fue para Johann Zarco, que al no puntuar ni Jonas Folger ni Alex Rins, por caída de ambos durante la carrera, aunque el segundo regresó a la carrera para concluirla decimoséptimo, aumenta su ventaja en la clasificación provisional del mundial hasta los 21 puntos. La caída que sufrió Rins, autor del mejor tiempo en entrenamientos oficiales en la última tanda de libres en la matinal dominical le debió dejar algo "tocado", pues cuando se apagó el semáforo se quedó clavado unos instantes.

Esa circunstancia la aprovecharon muchos de sus rivales para superarlo y relegarle a la novena posición en el primer parcial, mientras que Zarco, líder del mundial, provocaba el delirio de los aficionados al ser primero al término de la primera vuelta. Rins tardó en coger el ritmo de la competición y eso representó quedar descolgado en las vueltas iniciales de los pilotos que tiraban en cabeza en donde se formaron rápidamente dos parejas con Zarco y Luthi y otra un poco después con Lowes y Rabat, aunque el español no tardó mucho en superar al inglés y lanzarse en busca de sus rivales, sabedor de que tenía un ritmo mucho mejor que el de cualquiera de sus adversarios.

En la cuarta vuelta Alex Rins consiguió ponerse sexto y segundo del grupo perseguidor de la cabeza, que encabezaba en esos instantes Takaaki Nakagami, pero ya con el cuarteto a 2,6 segundos de distancia y una vuelta más tarde Alex Márquez se vio involucrado en una caída con Louis Rossi y ambos quedaron fuera de la prueba. En cabeza, Luthi superó a Zarco para intentar escaparse a ritmo de vuelta rápida cuando Rabat ya era tercero, mientras que Rins superó a Nakagami y comenzó a tirar con más fuerza para intentar alcanzar a Sam Lowes, que era el primero en quedarse descolgado del cuarteto de cabeza, pegándose a su estela tanto Julián Simón como Luis Salom.

La ventaja de Luthi fue en aumento décima a décima mientras que Rabat no podía superar a Zarco para intentar alcanzar a su rival y Rins no era capaz de enjugar las diferencias respecto a Lowes, lo que presagiaba una parte final de carrera con las posiciones de cabeza mucho más estables de lo previsto inicialmente. Aún peor, pues Franco Morbidelli superó a Rins y éste en un intento de que su rival no le dejase atrás se fue al suelo en el vigésimo cuarto giro para regresar decimoctavo y acabar la carrera un puesto más adelante, mientras su compañero de equipo Salom, que iba tras él, se cayó también una vuelta más tarde.

No fue hasta el decimoctavo giro cuando Rabat consiguió superar a Zarco con Luthi destacado y aunque rebajó algo las distancias, la ventaja del suizo a seis vueltas del final era de 1,3 segundos y todavía fue en aumento, por lo que el orden final quedó prácticamente sentenciado en ese momento. Simón supo aguantar el tipo a lo largo de toda la carrera y aunque intentó superar Morbidelli al final se tuvo que conformar con la sexta plaza, mientras Axel Pons sumó un nuevo punto al ser decimoquinto, por delante de Ricard Cardús y Alex Rins.

opta

 

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios