Kallio domina sin rivales en Moto2 y Miller pone orden en veinte minutos en Moto3
  1. Deportes
  2. Motociclismo
FIRMARON LAS POLES EN SUS CATEGORÍAS

Kallio domina sin rivales en Moto2 y Miller pone orden en veinte minutos en Moto3

Mika Kallio dominó en Moto2 sin la oposición de Rabat y Aegerter. Jack Miller sumó su sexta pole en Moto3 por delante de Efrén Vázquez y Alex Márquez

Foto: Mika Kallio dominó de principio a fin en Moto2 (Motogp.com).
Mika Kallio dominó de principio a fin en Moto2 (Motogp.com).

Mika Kallio dominó de principio a fin los entrenamientos de Moto2 por delante de Tito Rabat que, en los últimos minutos, sufrió una fuerte caída sin consecuencias para su integridad física. El finlandés fue el primer y único líder con el tiempo que protagonizó su cuarto giro, 1:36.883, que ya nadie pudo superar en toda la tanda de pruebas oficiales. Tras su estela marcharon Rabat (segundo) y Aegerter (tercero).

Las vueltas fueron transcurriendo sin que se produjesen grandes cambios en la clasificación pero sí algún que otro percance, como el protagonizado por De Angelis que se dio un fuerte golpe aunque pudo regresar a su taller para reparar su moto y mejorar el decimoquinto lugar en el que se encontraba en el momento del percance. En cabeza de la tabla continuó casi en todo momento Mika Kallio y siempre con los mismos perseguidores, Rabat y Aegerter, que cambiaron en varias ocasiones su orden. Tras ellos llegó Maverick Viñales en su novena vuelta aunque se las tuvo que ver con Corsi (Kalex) y varios pilotos más en los últimos minutos para tener que conformarse con la sexta plaza.

A poco más de siete minutos para el final uno de los principales contendientes por la victoria quedó fuera de combate, Tito Rabat perdió el control de su Kalex al acelerar en la salida de una curva y la caída y el consiguiente revolcón resultaron inevitables. Rabat pudo regresar por su propio pie hasta el taller para terminar de ver los entrenamientos de sus rivales sin que ninguno le arrebatase la segunda posición. Más atrás, en la undécima plaza concluyó Luis Salom que supo deshacerse de los problemas para avanzar en la clasificación en la que acabó por delante de Jordi Torres, con Julián Simón decimocuarto y Axel Pons en la decimoséptima posición.

Jack Miller sumó su sexta pole al ser el másrápido en Indianápolis por delante de Efrén Vázquez y Alex Márquez. Fenati se colocó al frente de la clasificación, pero apenas una vuelta después ya había sido superado por Efrén Vázquez, autor del mejor tiempo en los últimos entrenamientos libres. Ni uno ni otro aguantaron mucho en esa posición y fue otro español, Alex Márquez que, en la quinta vuelta, se puso delante (1:41.286). Fue entonces cuando comenzaron las prisas de todos los pilotos por lograr un buen tiempo antes de que la amenaza de lluvia se cumpliese. Miller, en su sexta vuelta, fue quien más se acercó al registro de Vázquez en los libres, al rodar en 1:41.132. Apenas un par de vueltas después, el líder rompió la barrera de los 41 segundos con 1:40.836 y aún araño unas décimas más que le valieron para lograr la primera plaza final.

Con casi veinte minutos de entrenamiento real, Miller ya estaba al frente de la clasificación con Márquez como el más próximo de sus rivales, pero la lucha por el mejor puesto de la formación de salida no había hecho más que comenzar por esos instantes con Fenati y Efrén Vázquez y un sorprendente Jorge Navarro al acecho. En la segunda línea de salida, tras Miller, Vázquez y Márquez concluyeron Fenati, Juanfran Guevara y Navarro. Mala suerte para Isaac Viñales que en esta segunda jornada tuvo una serie de problemas mecánicos -rotura de motor- que le han alejado de la cabeza. Quien no terminó de solventar todos sus problemas fue Alex Rins que acabó duodécimo a poco más de seis décimas de segundo de Miller. Si logra mejorar algunas décimas en los últimos entrenamientos libres de mañana bien podría "engancharse al grupo de cabeza.