El plan de Márquez pasa por seguir sin saber qué es perder en Estados Unidos
  1. Deportes
  2. Motociclismo
EL DOMINGO PUEDE HACER HISTORIA, OTRA VEZ

El plan de Márquez pasa por seguir sin saber qué es perder en Estados Unidos

Tras las vacaciones, vuelve el Mundial de Motociclismo con Márquez como protagonista. Este domingo puede volver a hacer historia si logra su décima victoria

Foto: Marc Márquez en el GP de Indianápolis de la temporada pasada (Repsol Media).
Marc Márquez en el GP de Indianápolis de la temporada pasada (Repsol Media).

Guarden sus bañadores, chanclas y sombrillas porque las vacaciones han terminado. Al menos para los pilotos del Mundial de Motociclismo. Después de unas semanas de asueto, de desconexión a medias porque la mayoría han dedicado sus vacaciones a entrenar y ponerse a punto, llega la segunda parte de la temporada. Y lo hace con el mismo protagonista de las nueve carreras anteriores: Marc Márquez. El piloto del equipo Repsol Honda ha aterrizado en Estados Unidos por segunda vez este año, después de Austin toca conquistar Indianápolis. Algo que no parece complicado pues el piloto de Cervera no sabe qué es perder en suelo americano desde que lo pisó por primera vez en 2011.

En 2008, Marc vio el podio de la extinta 125cc demasiado lejos. Cruzó la línea de meta en sexta posición. Igual que un año después y mejor que en 2010 cuando fue décimo. Las cosas cambiaron hace tres años. Marc llegaba a Indianápolis en su primer año en la categoría intermedia y se estrenó con un triunfo, un resultado que se iba a convertir en una constante desde aquel momento. Un año después, repitió: mismo trazado, misma categoría y mismo final de la historia. En 2013 las cosas no cambiaron en IMS como tampoco lo hicieron en Austin y Laguna Seca. Texas se estrenaba en el Mundial y Márquez grabó a fuego su nombre en aquella pista: se subió al cajón más alto en la primera carrera de MotoGP que acogió Austin. Era la primera de las tres citas con Estados Unidos como país anfitrión. La segunda fue Laguna Seca, allí donde sólo corren los 'mayores', un trazado reservado para las motos de la máxima categoría en el que Márquez dejó con la boca abierta a propios y ajenos.

En el año de su debut, el piloto de Cervera estaba forjando su primer título de MotoGP a base de actuaciones increíbles, espectáculo puro y acciones imposibles. O, mejor dicho, casi imposibles. Fue en Laguna Seca donde se vivió una de ellas. El escenario, inmejorable: el 'Sacacorchos'. Y los protagonistas, un lujo: Márquez y Rossi. El italiano probó su propia medicina: Marc le adelantó por fuera igual que Valentino hizo en su día con Stoner. ¿El resultado final? El mismo que cosechó después en Indianápolis, victoria. "Por alguna razón tengo un gran feeling con estos circuitos y muy buenos recuerdos", confiesa el piloto de Repsol Honda. Este fin de semana pretende seguir dentro de esta dinámica triunfal.

Márquez no ha ocultado que Indianápolis está dentro de la nómina de circuitos en los que mejor se desenvuelve con la Honda: "Siempre me ha gustado el circuito y será interesante ver los cambios que han hecho allí. Tendremos que estar atentos desde la primera sesión de entrenamientos y volver a nuestro ritmo tan rápido como sea posible". Para ello ha dividido sus vacaciones entre el descanso de Trifa y el trabajo en su Cervera natal junto a Genís Cuadros, su preparador físico: "He tenido unas buenas vacaciones de verano. Han sido una mezcla de tiempo para relajarme y también para entrenar y llegar preparado a la segunda mitad de la temporada".

'Indy' marca el inicio de las últimas nueve carreras del calendario y hasta ahora Marc Márquez ha superado todos los circuitos que se le han puesto por delante, ha solucionado todas las situaciones en las que se han visto envuelto y ha superado a todos los rivales que se han atrevido a desafiarle. Y lo ha hecho con nota. El líder de MotoGP ha confesado que a lo largo de sus vacaciones ha podido "pensar en lo increíble que han sido las nueve primeras carreras. Ahora estoy ansioso por volver a subirme a la moto en Indianápolis". En este escenario puede hacer historia. Otra vez. Si el domingo sube a lo más alto del podio, igualará la mejor racha de la historia que, de momento, es propiedad de Giacomo Agostini. El italiano consiguió las diez primeras victorias en 1968, 1969 y 1970 sobre su MV Agusta. Una gesta que repitió Mike Doohan en 1997 aunque sus triunfos nos fueron en los diez primeros trazados del calendario. Sea como sea, el nombre de Marc Márquez ya figura junto al de los mejores.

Marc Márquez
El redactor recomienda