Es noticia
Jerez es testigo de la primera pole de Mika Kallio con Salom tercero
  1. Deportes
  2. Motociclismo
LES ACOMPAÑARÁ EN LA PRIMERA FILA CORTESE

Jerez es testigo de la primera pole de Mika Kallio con Salom tercero

Kallio marcó el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales de Moto2; Salom fue el mejor español en la tercera plaza. En medio de ambos, Sandro Cortese

Foto: Mika Kallio durante la sesión de clasificación (Efe).
Mika Kallio durante la sesión de clasificación (Efe).

Mika Kallio marcó el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales de Moto2 en los que Luis Salom fue el mejor español en la tercera plaza. En medio de ambos surgió Sandro Cortese.

Tito Rabat no pudo dejar atrás los problemas con la puesta a punto de su moto y se tuvo que conformar con la sexta posición por detrás de Luthi y Aegerter. La baja más significativa de la jornada la protagonizó Nicolás Terol que sufrió una fuerte caída durante los últimos libres en la que se propinó un fuerte golpe en la cadera izquierda que obligó a su retirada de la pista en camilla y su traslado a la clínica del circuito. En el mismo se le realizaron una serie de pruebas en las que sólo se detectó lo que parecía una pequeña fisura en la parte alta del fémur pero al persistir las fuertes molestias del piloto se optó por su traslado al hospital de Jerez.

Su compañero de equipo tampoco estuvo demasiado afortunado ya que Jordi Torres sufrió una caída al poco de comenzar los entrenamientos que obligó a sus mecánicos a trabajar a destajo para intentar reparar la moto antes de la conclusión de los mismos, lo que lograron con gran premura ya que la moto no había resultado excesivamente dañada. Torres se esforzó por recuperar el terreno perdido e intentar ganar posiciones en la clasificación, en la que a la postre hubo de conformarse con el vigésimo segundo lugar.

En pista, en esos minutos, el dominio era de Kallio por delante de Luthi y con Rabat tercero a escasamente 68 milésimas de segundo del primero y a doce milésimas del helvético. En la vuelta diez tomó la iniciativa Cortese que había sido el más rápido al término de todas las tandas de libres. Kallio tardó muy poco en darle cumplida réplica para romper por primera vez la barrera de los 43 segundos y establecer un nuevo registro de 1:42.996 al que siguió un 1:42.766 que se quedaba a sesenta milésimas de segundo del récord absoluto de la categoría.

Kallio se acabó convirtiendo en el único piloto que rompió esa barrera para completar un giro al trazado andaluz y con ello en uno de los aspirantes claros a la victoria. Aunque no el único ya que siete de sus rivales se colocaron tras su rebufo en apenas cuatro décimas de segundo ya que desde el finés hasta Maverick Viñales (octavo) hubo esa diferencia y en algunos casos, entre ellos, la distancia era de escasamente una milésima de segundo.

Mika Kallio marcó el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales de Moto2 en los que Luis Salom fue el mejor español en la tercera plaza. En medio de ambos surgió Sandro Cortese.

El redactor recomienda