Marc Márquez y Álex Rins logran la pole y dan un pequeño paso hacia el título
  1. Deportes
  2. Motociclismo
EMPEZARÁ POR DELANTE DE SALOM Y VIÑALES

Marc Márquez y Álex Rins logran la pole y dan un pequeño paso hacia el título

Alegría contenida de Álex Rins y de Marc Márquez después de firmar la pole por delante de sus rivales más directos. Hay que rematar en la carrera

Foto: Marc Márquez en Cheste (Efe).
Marc Márquez en Cheste (Efe).

Marc Márquez ratificó lo visto en las sesiones de entrenamientos libres y fue el más rápido en la sesión de clasificación a pesar del pequeño susto que protagonizó con un bacho del trazado. Los aplausos sonaron cuando apareció en el box, ha dado un pequeño paso hacia el título pero no el definitivo. Detrás de él se situará Jorge Lorenzo que evidenció algunos problemas con su Yamaha, tanto que salió, dio un par de vueltas y tuvo que volver a boxes. Dani Pedrosa completala primera línea.

El de Cervera marcó 1:30.237, nuevo récord del circuito, y aventajó en casi 3’5 décimas de segundo a Lorenzo que salió como un misil y en su segunda vuelta marcó un espectacular 1:30.645, casi dos décimas de segundo más rápido que su rival directo. Y mientras el de Yamaha entró nuevamente en su taller, Márquez rodaba en pista a ritmo de vuelta rápida en cada parcial, para fallar en el cuarto y último por apenas una décima de segundo.

Lo mejor de la segunda clasificación estaba por llegar. En el último cambio de neumáticos Márquez salió dispuesto a ponerle las cosas complicadas a Lorenzo y aunque falló en un primer intento, en el segundo logró un espectacular 1:30.237 que rebajaba en cuatro décimas de segundo el tiempo del piloto de Yamaha que todavía tenía un par de vueltas por delante para intentar doblegar a su rival.

Lorenzo se tuvo que acabar conformando con la segunda plaza tras el piloto del equipo Repsol que supo marcar claramente las distancias con una conducción al límite que en al menos una ocasión le obligó a rectificar para evitar la caída. Luego se supo que Jorge Lorenzo tuvo algún problema que le restó potencia en los momentos más determinantes.

Rins desequilibra Moto3

Alegría contenida de Álex Rins después de firmar la pole (la octava de la temporada).Sabe que ha hecho bien los deberes, pero falta el remate final que llegará este domingo en la carrera. Será el piloto más adelantando por delante de Luis Salom, que siguió arrastrando problemas en su KTM, y Maverick Viñales.Además, Rins lo hizo a lo grande logrando un nuevo récord del circuito con un registro de 1:39.459.

Efrén Vázquez y Jack Miller comenzaron marcando el ritmo en las primeras vueltas pero los aspirantes al título parecían tener prisa por afilar la puesta a punto de sus motos cuanto antes y ya en su segunda vuelta, Rins se puso al frente a escasamente tres décimas de segundo de su tiempo matinal. Una vuelta después bajó su mejor tiempo y se acercó al récord que había establecido Salom que protagonizó con Viñales momentos de tensión en una guerra psicológica con adelantamientos que no mejoraron sus registros.

Agazapado durante casi todos los entrenamientos, Rins sacó en la tanda oficial lo mejor de su pilotaje y estableció un nuevo récord que le daba tres décimas de segundo de ventaja. Salom volvió a ser protagonista al entrar en su taller con la moto parada, pero tras cambiar la rueda trasera regresó al asfalto de inmediato.Rins tiraba con fuerza y volvió a marcar un nuevo récord. No pudo arañar más milésimas a su registro pero el ritmo que logró fue suficiente para que ninguno de sus rivales le pudiese doblegar con lo que la primera fila de la formación de salida acabó con los tres aspirantes al título en la misma y en un estrecho margen de diferencia entre todos ellos.

Pol Espargaró disfruta en Valencia

Por su parte, el campeón del mundo Pol Espargaró estrenó su título mostrandosu gran forma y estableciendo un nuevo récord con su pole(1.34.957) y estedomingo encabezará la parrilla de la carrera de Moto2 por delante de Simone Corsi y Jordi Torres.

Luis Salom Maverick Viñales Moto3 Álex Rins Circuito de Cheste