RECONOCE UNA OFERTA EN VERANO Y AHORA HA HABLADO CON SU NUEVO ABOGADO PARA 2013

Aspar quiere a Maverick en su equipo

Cuando la temporada toda a su fin, la mayoría de equipos ya piensan en la próxima y comienzan a perfilar sus líneas maestras para 2013. Jorge

Foto: Aspar quiere a Maverick en su equipo
Aspar quiere a Maverick en su equipo

Cuando la temporada toda a su fin, la mayoría de equipos ya piensan en la próxima y comienzan a perfilar sus líneas maestras para 2013. Jorge Martínez Aspar, con tres estructuras en el Mundial, ya tiene cerrados a los pilotos de MotoGP, tras la renovación de Randy de Puniet y Aleix Espargaró. En Moto2 seguirá Nico Terol mientras que en Moto3 Jonas Folger ha asegurado su continuidad después de recalar a mitad del presente curso.

Para completar sus equipos, todavía quedan dos plazas vacantes en las dos categorías más pequeñas. Y es en este punto donde entra la figura de Maverick Viñales, porque Aspar ha confirmado que presentó una propuesta por escrito a Ricard Jové, mánager del piloto y responsable del equipo Blusens Avintia, en Brno (República Checa) a finales del pasado mes de agosto, para hacerse con los servicios de ‘Mack’ en 2013.

Después de su espantada en el Gran Premio de Malasia y su regreso en Phillip Island, el piloto de Moto3 cuenta con un nuevo abogado. Paco Sánchez, quien vela por los intereses de los hermanos Espargaró, de Tito Rabat, Mika Kallio y Luca Amato, es su nuevo representante legal.

Aspar reconoce que ya ha contactado con él para que, en el momento en que el piloto se desvincule de su actual equipo –con el que tiene contrato hasta la conclusión de la temporada 2014-, comiencen las negociaciones para hacerse con sus servicios. “En el momento en el que Maverick Viñales aclare su situación con el equipo y él, su padre y su abogado hablen con Dorna, ya saben que yo estoy interesado en contar con él para la próxima temporada. También están interesados en él otros [el equipo Laglisse, propiedad de Jaime Fernández Aviles, o el del finlandés Aki Ajo, que ya ha contratado al español Luis Salom]. No hablaremos antes de que se solucione la situación y, desde luego y a pesar de lo que hayan dicho algunos, nosotros no hemos hablado con ellos ni en Malasia ni en ningún sitio desde Brno”, aseguró Aspar a Efe, que tenía previsto hacer una serie de pruebas a algunos pilotos tras el Gran Premio de la Comunidad Valenciana pero que ha cancelado a la espera acontecimientos en el caso Viñales.

Aspar también ha reconocido contactos con Julián Simón para Moto2, que ha prescindido de los servicios de Jové como representante. El piloto tiene pactado un precontrato con el equipo italiano Italtrans. “Estamos hablando la posibilidad de que venga con nosotros como compañero de Terol, pero tiene algunas dudas en lo que se refiere al chasis Suter", reconoce el propietario de las tres estructuras mundialistas.

Motociclismo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios