Simoncelli: el arte de ser reincidente en pista y evitar el castigo
  1. Deportes
  2. Motociclismo
LORENZO, DERRIBADO POR UNA MANIOBRA DEL ITALIANO

Simoncelli: el arte de ser reincidente en pista y evitar el castigo

Marco Simoncelli vuelve a estar en el ojo del huracán. El italiano ha vuelto a hacer de las suyas y el perjudicado por una nueva maniobra

placeholder Foto: Simoncelli: el arte de ser reincidente en pista y evitar el castigo
Simoncelli: el arte de ser reincidente en pista y evitar el castigo

Marco Simoncelli vuelve a estar en el ojo del huracán. El italiano ha vuelto a hacer de las suyas y el perjudicado por una nueva maniobra suya en pista ha sido Jorge Lorenzo. El piloto de Honda puso su moto al límite, hasta el extremo de perder el control y golpear a otro rival. Una nueva acción polémica de 'Supersic' llevó al suelo, de nuevo, a otro piloto español.


"Yo pensaba que había aprendido de las polémicas que había creado en el pasado, pero está claro que no, que sigue siendo tan inconsciente como siempre. Si yo estuviese en la comisión de seguridad le quitaría la licencia por varias carreras, pero la verdad es que soy solo piloto y no tengo poder para tomar esa decisión", aseguró el español tras la carrera.

En la primera vuelta de carrera, Jorge Lorenzo, tras realizar una buena salida, consiguió situarse en los puestos delanteros. Con un circuito un tanto peligroso, por la lluvia caída en la mañana del sábado, toda precaución era poca. por si fuera poco, los pilotos eran conscientes de las complicaciones en determinadas curvas, donde arriesgar más de la cuenta significaría dar con sus huesos en el asfalto.


Varias curvas después de la salida, iba a tener el lugar el fatal choque para Jorge Lorenzo. Simoncelli, por el interior de la pista, llevó hasta al extremo a su moto para intentar que el español no pudiera sobrepasarlo. Sin embargo, este sobreesfuerzo provocó que su montura se cruzará en la pista y le diera un latigazo que le provocara la caída, en la que arrastró al propio Lorenzo.

Polémica tras la caída


El piloto español se mostró indignado con lo sucedido. A pesar de realizar una espectacular remontada y acabar sexto, el actual campeón del mundo, nada más finalizar la carrera, decidió entrar a su 'box' para ver lo ocurrido. A pesar de reconocer que la intención del italiano no era derribarle, el español no dudo en mostrar su enfado con la actuación del piloto de Honda.


"Simoncelli entró en la curva bastante al límite y muy inclinado, además por dentro de la curva, y así es lógico que la rueda trasera de su moto pierda adherencia y te escupa hacia arriba. No consigo comprender por qué él no entiende las situaciones que genera, por qué no cambia la forma de ver las carreras y su manera de ver el riesgo en esta categoría", indicó Lorenzo.


Si bien es cierto que la caída del español no fue consecuencia de un golpe directo del italiano por intentar ganarle la posición -como sí ocurrió con Dani Pedrosa en el GP de Francia-, no es menos real que el italiano era consciente de que las posibilidades de caerse por su manera de trazar eran enormes. Y en su deslizamiento por el asfalto se llevó por delante a Lorenzo.


Lorenzo, Pedrosa, Bautista o Barberá son algunas de sus víctimas en los últimos años. Los pilotos españoles no quieren ni oír hablar de Simoncelli, y el balear no dudó en cargar duramente contra el italiano por lo sucedido. El campeón del mundo cayó por los suelos tras una maniobra del italiano, con el que no es la primera vez que tiene un roce en pista.

Mundial de Motociclismo Gran Premio de Holanda Marco Simoncelli Caída del pelo Jorge Lorenzo