Tom Daley, medalla de oro en salto, referente LGTB... y tejedor olímpico
  1. Deportes
  2. Juegos Olímpicos
desde la grada en tokio

Tom Daley, medalla de oro en salto, referente LGTB... y tejedor olímpico

El saltador británico, además de un excelente deportista, dedica parte de su tiempo a hacer punto y crochet. Él mismo tejió la funda de la medalla que consiguió en Tokio 2020

placeholder Foto: Tom Daley, tejiendo desde la grada en Tokio (Reuters)
Tom Daley, tejiendo desde la grada en Tokio (Reuters)

"El campeón olímpico en clavados no pierde el tiempo en la tribuna", escribe la cuenta de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en castellano. No en una, sino en varias imágenes, se puede ver al saltador británico Tom Daley, medalla de oro en 10 metros sincronizado junto a su compatriota Matty Lee, haciendo punto en las gradas de Tokio 2020. "Una medalla de oro en tejidos". Daley, de 27 años, no solo es un estupendo saltador, sino que también dedica parte de su vida a tejer, desde que aprendió a hacerlo en el confinamiento obligado en Reino Unido aprobado por la pandemia de covid.

"Empecé a tejer a principios del confinamiento, y desde entonces me he obsesionado", escribía el propio Daley en una cuenta de Instagram que ha abierto únicamente para mostrar todo en lo que va trabajando. Ha pasado por el 'knitting' y ha dado un salto al crochet, y desde entonces lo ha practicado siempre que ha podido, incluidos los momentos de 'descanso' en Tokio, donde no ha dejado de tejer desde la tribuna.

Entre sus proyectos, Daley ha tratado de recaudar fondos para una organización benéfica inglesa dedicada a la investigación del cáncer cerebral. "Mi padre murió en 2011 de un tumor cerebral, y desde entonces he intentado recaudar la mayor cantidad de dinero posible para esta organización, para ayudar en la investigación para encontrar una cura y para tratamientos. Es la mayor causa de muerte por cáncer en menores de 40 años... ¡y tenemos mucho que aprender!", escribió entonces Daley, en un sorteo de uno de sus jerseys tejidos a mano.

El mismo deportista tejió una pequeña funda de lana con los colores de la bandera británica para guardar, en caso de llegar a la final y hacerse con un metal, la presea obtenida. "Aprender a tejer y a hacer crochet me ha ayudado mucho en estos Juegos Olímpicos, y ayer ganamos el oro. ¡Hice una pequeña bolsa para la medalla!", escribió en su cuenta de Instagram, mostrando su creación.

Tom Daley Juegos Olímpicos
El redactor recomienda