Es noticia
Lo que te perdiste esta madrugada: las 'Red Sticks' pasan a cuartos en Tokio
  1. Deportes
  2. Juegos Olímpicos
TOKIO 2020

Lo que te perdiste esta madrugada: las 'Red Sticks' pasan a cuartos en Tokio

Las 'red sticks' aseguraron su pase a cuartos de final al vencer a Japón en un trabajado partido. España consiguió su primer oro en los Juegos Olímpicos

Foto: Fátima Gálvez y Alberto Fernández durante la prueba. (RFEDETO)
Fátima Gálvez y Alberto Fernández durante la prueba. (RFEDETO)

España ha asegurado esta noche una nueva medalla gracias a la precisión de Fátima Gálvez y Alberto Fernández en el tiro olímpico mixto por equipos. El dúo realizó una serie clasificatoria casi perfecta con solo dos errores en 150 disparos. En la gran final por el oro contra los sanmarinenses Alessandra Perilli y Gian Marco Berti consiguieron el ansiado primer oro español.

La noche no empezó para España de la mejor manera. En la prueba de relevos mixtos en triatlón, el equipo de Anna Godoy, Fernando Alarza, Miriam Casillas y Mario Mola se quedó muy lejos de las medallas y tampoco pudo sumar un diploma olímpico al finalizar décimo. Mientras que en los 800 metros lisos, Adrián Ben firmó la alegría de la noche en el atletismo con un formidable tercer puesto que le sirvió para colarse en las semifinales frente a la eliminación de Pablo Sánchez y Saúl Ordóñez.

Asimismo, las 'red sticks' aseguraron su pase a cuartos de final en hockey hierba femenino al remontar a Japón (1-4) en un partido muy trabajado. Siguiendo por los deportes de equipo, los jugadores de David Martín se aseguraron la segunda plaza del grupo en waterpolo al ganar a Australia (5-16) y podrían ser primeros si ganan o empatan su último duelo ante Croacia.

Triatlón por relevos mixto

El equipo de triatlón por relevos mixto compuesto por Anna Godoy, Fernando Alarza, Miriam Casillas y Mario Mola no pudo conseguir el objetivo del diploma olímpico en el debut de esta prueba en unos Juegos Olímpicos al protagonizar una décima plaza en una carrera marcada por el dominio de Gran Bretaña, Estados Unidos y la remontada de Francia. Godoy inició la prueba con un buen ritmo en los 300 metros de nado y se colocó en la quinta plaza, pero a medida que avanzó la prueba, fue perdiendo fuelle hasta descolgarse del grupo de cabeza formado por británicos, estadounidenses, alemanes y neerlandeses.

placeholder Anna Godoy entrega el testigo a Fernando Alarza. (EFE)
Anna Godoy entrega el testigo a Fernando Alarza. (EFE)

Alarza recogió el testigo como duodécimo y logró remontar al décimo puesto. A continuación, Miriam Casillas buscó acercarse al ansiado diploma olímpico, pero no fue posible. En el tramo final de la prueba, mientras el británico Alex Yee obtenía el oro y Francia lograba su ansiada medalla con Vincent Luis en el bronce y Morgan Pearson con la plata, Mola recortaba un minuto para finalizar décimo.

800 metros lisos

"He visto que la primera serie había sido rapidísima, así que me coloqué bien y aguanté. He corrido con todo lo que tenía", confesaba un exultante Adrián Ben tras colarse en las semifinales de los 800 metros lisos al cruzar la línea de meta como tercero. El joven gallego de 22 años realizó una gran carrera desde el principio al situarse en la cabeza de la prueba y se convirtió en el único de los tres representantes españoles en esta disciplina capaz de clasificarse para la siguiente ronda con un tiempo de 1:45.30 minutos.

placeholder Adrián Ben fue el mejor de los tres españoles. (Reuters)
Adrián Ben fue el mejor de los tres españoles. (Reuters)

En esta línea, Pablo Sánchez, cuarto con una marca de 1:46:06 minutos, y Saúl Ordóñez, quinto con una marca de 1:45:98 minutos, se quedaron fuera de la semifinal y no pudieron acceder a la siguiente ronda a través de la repesca por tiempos.

Hockey hierba femenino

Las 'red sticks' aseguraron el pase a los cuartos de final tras remontar a la anfitriona del torneo, Japón, por 1-4 gracias a los tantos de Laura Barrios, Begoña García, Candela Mejías y Berta Bonastre en un partido muy duro. El combinado dirigido por Adrian Lock tuvo que emplearse a fondo ante la puntualidad anotadora de las niponas, quienes sacaron petróleo de los pocos errores que cometió el equipo español y marcaron en el primer disparo entre los tres palos en el minuto seis.

placeholder Una victoria muy trabajada. (Reuters)
Una victoria muy trabajada. (Reuters)

En un encuentro de ritmo muy alto y desacierto de las nuestras de cara a portería, la guardameta María de los Ángeles Ruiz colocó la primera piedra de la remontada con una gran acción bajo palos. Del 2-0 local se pasó al 1-1 con el gol de Laura Barrios y el partido cambió por completo. A partir de ese momento, España incrementó el ritmo de su circulación, verticalizó sus ataques y movió el disco a la perfección para encontrar las rendijas en el sistema defensivo de la anfitriona. Con el 1-2 de Begoña García, ya se había conseguido lo más difícil. Japón empezó a arriesgar y España mató el partido en el momento justo.

Waterpolo

El equipo de David Martín doblegó a Australia por un contundente 5-16 y podrían ser primeros de grupo si ganan o empatan su duelo ante Croacia. Los tiburones españoles cuentan sus partidos por victorias (12-13 ante Serbia, 6-8 ante Montenegro y 16-4 ante Kazajistán) y ostentan el honor de ser una de las grandes bazas españolas para sumar una medalla en la segunda semana de los Juegos Olímpicos.

Puede seguir toda la actualidad de Tokio a través de nuestro directo.

Foto: Se apaga la llama del pebetero. (Reuters)
TE PUEDE INTERESAR
Así ha sido la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
A. Ramírez Rafa La Casa D. Ojeda Albert Ortega

España ha asegurado esta noche una nueva medalla gracias a la precisión de Fátima Gálvez y Alberto Fernández en el tiro olímpico mixto por equipos. El dúo realizó una serie clasificatoria casi perfecta con solo dos errores en 150 disparos. En la gran final por el oro contra los sanmarinenses Alessandra Perilli y Gian Marco Berti consiguieron el ansiado primer oro español.

Juegos Olímpicos
El redactor recomienda