¿Quién es Susana Rodríguez? La médica y triatleta paralímpica portada de 'Time'
  1. Deportes
  2. Juegos Olímpicos
PRIMERA MUJER CIEGA Y doctora

¿Quién es Susana Rodríguez? La médica y triatleta paralímpica portada de 'Time'

La publicación la ha convertido en protagonista de su última edición bajo el titular 'La triatleta paralímpica en la línea de batalla durante la lucha española contra el covid-19'

Foto: Portada de la revista Time.
Portada de la revista Time.

Una triatleta española con discapacidad visual es la nueva portada de la revista 'Time', célebre publicación estadounidense cuyas 'front covers' son todo un fenómeno editorial. Se llama Susana Rodríguez y, además de deportista, esta viguesa nacida en 1988 ha ejercido como doctora durante la pandemia del coronavirus, donde colaboró en la asistencia telefónica. Sin embargo, a pesar de las incertidumbres de la primera oleada del covid-19 y de las dificultades a las que hicieron frente los sanitarios, Rodríguez mantuvo sus entrenamientos diarios, centrada en sus próximas citas deportivas.

Su perfil ha llamado la atención de la publicación norteamericana, que la ha convertido en protagonista de su última edición bajo el titular 'La triatleta paralímpica en la línea de batalla durante la lucha española contra el covid-19'.

Foto: Mabel Gallardo (i) y Susana Rodríguez (centro) en el ITU World Paratriathlon Event de Águilas. (José Manuel Martín - jomamaramiphotos.com)

'Time' se ha fijado en Rodríguez a escasas semanas del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio, los segundos en su carrera deportiva y que se celebrarán sin público en las gradas debido, precisamente, a la pandemia. Así agradecía el reconocimiento la deportista en su perfil de Twitter, donde escribía: "Algo tan simple como mi vida diaria ha sorprendido a la revista 'Time'. Deporte paralímpico y medicina en tiempos pandémicos me llevan a la portada. Gracias. Ahora, tiempo de [los JJOO] Tokio".

Según informa la agencia Europa Press, esta laureada gallega —ha sido campeona mundial de triatlón y medalla de oro en el Mundial Gold Coast de 2018— estudió Medicina en la Universidad de Santiago de Compostela, entre 2009 y 2015. Al graduarse, se convirtió en la primera mujer ciega en ser médica en España.

Santiago de Compostela
El redactor recomienda