Nadal pierde contra Del Potro y tendrá que pelear con Nishikori por el bronce
  1. Deportes
  2. Juegos Olímpicos
el español perdió por 5-7, 6-4 y 7-6(5)

Nadal pierde contra Del Potro y tendrá que pelear con Nishikori por el bronce

El tenista manacorí jugó un partido memorable, lleno de momentos de épica, en el que Del Potro salió vencedor. Su servicio y su frescura fueron determinantes para poder lograrlo

Foto: Nadal se vació para intentar ganar a Del Potro. (Toby Melville/Reuters)
Nadal se vació para intentar ganar a Del Potro. (Toby Melville/Reuters)

Una semifinal memorable. Rafael Nadal y Juan Martín Del Potro regalaron un partido espectacular a los amantes del tenis en el que nada estuvo decidido hasta el final. El español, cuando parecía que tenía todo perdido, resurgía de sus cenizas para hacer que el argentino parecía un niño y al mismo tiempo, Del Potro era capaz de rehacerse después de un arrebato tenístico del de Manacor.

Así, el argentino Juan Martín del Potro se asegura una medalla olímpicaen los Juegos de Río 2016 tras imponerse en la semifinal disputada en el Centro Olímpico de Tenis por 5-7, 6-4 y 7.6(5). Mientras tanto, Nadal tendrá que volver a pelear para asegurarse el bronce, en esta ocasión frente al japonés Nishikori.

El tenista de Tandil cerró su victoria después de tres horas y 7 minutos y jugará por el título olímpico ante el británico Andy Murray, que previamente superó al japonés Kei Nishikori por 6-1 y 6-4.

Juegos Olímpicos Río 2016 Rafa Nadal Juan Martín Del Potro Tenis