Es noticia
Antonio Fernández y Juan Antonio Rodríguez, en los octavos de tiro con arco
  1. Deportes
  2. Juegos Olímpicos
rodríguez fue el mejor español en la ronda

Antonio Fernández y Juan Antonio Rodríguez, en los octavos de tiro con arco

Los arqueros españoles se clasificaron para octavos de final de la competición de tiro con arco de los Juegos tras vencer sus dos enfrentamientos

Foto:  Antonio Fernandez durante una de sus pruebas en Río (Leonhard Foeger/REUTERS)
Antonio Fernandez durante una de sus pruebas en Río (Leonhard Foeger/REUTERS)

Los arqueros españolesAntonio Fernándezy Juan Ignacio Rodríguezse han clasificado para octavos de final de la competición de tiro con arco de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El primero estrenóel día en el Sambódromo con una apabullante victoria por 6-0 ante el taiwanés Hao-Wen Kao, al que se imponía en los tres sets disputados (29-25, 26-23, 28-24) para avanzar a dieciseisavos de final. Luegovencióen su segundo enfrentamiento al italianoDavid Pasqualuccipor 6-2 (28-27, 24-29, 26-25, 29-28).

El español, campeón de los Juegos del Mediterráneo 2013, campeón júnior de Europa y quinto en la Copa del Mundo del año pasado en Wroclaw, tendrá que medirse el viernes en octavos de final a Taylor Worth, uno de los integrantes del equipo australiano que el pasado sábado se colgó el bronce por selecciones.

Por su parte, Juan Ignacio Rodríguez, plusmarquista mundial júnior en tiro con arco, se clasificópara octavosal ganar en la primera ronda al malayo Muhammad Akmal Nor Hasrim por 6-0, con parciales 28-22, 26-24 y 30-23. En la segunda igualmente por 6-0 (30-29, 29-25 y 29-26) al holandés Robin Ramaekers, uno de los integrantes del equipo belga que en mayo pasado privó a España de obtener una medalla por equipos en los Campeonatos de Europa de Nottingham (Reino Unido).

El arquero de 24 años, que fue el mejor español en la ronda eliminatoria individual, en décimo lugar con 678 puntos, se medirá el próximo viernes por octavos de final con el japonés Takaharu Furukawa, que ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la categoría individual.

Rodríguez acumula varios títulos en la categoría júnior tanto del Campeonato Europeo como del Español y tiene el récord mundial para esta categoría en Round Olímpico, así como el récord de España en distancia olímpica.

El tercer español en la competición individual, el gallego Miguel Alvariño García, que fue el primer arquero de España en ganar un título de la Copa del Mundo, fue eliminado la víspera en la segunda ronda por el surcoreano Lee Seungyun, dos veces campeón de Copas del Mundo.

Los arqueros españolesAntonio Fernándezy Juan Ignacio Rodríguezse han clasificado para octavos de final de la competición de tiro con arco de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El redactor recomienda