es la primera victoria de su vida

Carlota Ciganda vence en Corea y estrena su palmarés en el LPGA Tour

La golfista española logró en Corea su primera victoria en el LPGA Tour tras ganar en el desempate a la estadounidense Alison Lee

Foto: Carlota Ciganda celebra su primer triunfo en el LPGA Tour (REUTERS)
Carlota Ciganda celebra su primer triunfo en el LPGA Tour (REUTERS)

Carlota Ciganda (-10) no podía haber elegido un mejor escenario para lograr su primera victoria en el LPGA Tour. La jugadora navarra asaltó el imperio, ganó en Corea, en la tierra donde a día de hoy se encuentra el principal arsenal de golf femenino. De donde salen las mejores jugadoras, las que tienen la mezcla más exquisita de talento y disciplina, y lo hizo, además, en la semana donde la 'madre' de todas ellas, la ideóloga de este plan devastador, la grandísima Se Ri Pak, colgaba los palos para siempre. Son las cosas de Carlota, una golfista que no se queda a medias tintas. Todo lo que hace es a lo grande.

Carlota, a sus 26 años, estrenó su palmarés al imponerse en el LPGA KEB Hana Bank Championship. Una victoria de altura conseguida con mucho sufrimiento, más seguramente del que realmente había merecido. Y es que la golfista de Ulzama arrancó la última vuelta como un vendaval. Se puso entre ceja y ceja el objetivo de ganar y al paso por el hoyo 10 tenía medio triunfo en el bolsillo. Su comienzo de última ronda fue fabuloso. Dijo yo quiero este trofeo y que se aparten.

En el hoyo 10 ya sumaba seis birdies y lideraba el torneo con cinco golpes de ventaja. Se colocó con -14 con un golf sublime, terrorífico. Las rivales miraban la pizarra de resultados y no daban crédito a lo que estaba sucediendo. Sin embargo, ningún triunfo es sencillo, y mucho menos cuando se trata del primero en la cuna del imperio, en el circuito más grande del mundo del golf femenino.

Carlota Ciganda en plena celebración (REUTERS)
Carlota Ciganda en plena celebración (REUTERS)

Tocaba sufrir y apretar los dientes. Carlota terminó con doble bogey en el 14 y dos bogeys más en el 16 y 18. Lo que parecía un paseo militar se convirtió en un sinvivir. Lo que parecía una victoria segura, tornó en una sufrimiento extremo. El triunfo se le escapaba entre los dedos en ese momento. Lee hizo dos birdies en los hoyos 15 y 17 y salió al 18 empatada con Carlota. La navarra jugaba justo por delante y cometía bogey, por lo que un par era suficiente para que la estadounidense de 21 años estrenara también su palmarés. Sin embargo, Alison cometió bogey y las dos tuvieron que salir al desempate tras acabar con diez bajo par.

Carlota templó los nervios, se apoyó en su experimentado caddie, Terry McNamara, el mismo que ganó todo de la mano de Annika Sorenstam, y jugó un primer hoyo de playoff de libro. Cazó la calle, dejó su segundo tiro a borde de green, su approach quedó a metro y medio y embocó el putt de birdie para conquistar la primera victoria de su vida en el circuito americano. Se ha hecho de rogar, pero no podía ser en mejor momento. Imperial, Carlota. Fiesta en Ulzama. Fiesta en Navarra. Viva, San Fermín.

Golf

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios