Rafa Cabrera Bello sube otro peldaño hacia el Masters de Augusta
  1. Deportes
  2. Golf
sus objetivos son ir al masters y a la ryder

Rafa Cabrera Bello sube otro peldaño hacia el Masters de Augusta

Consigue su segunda victoria en el WGC Dell Match Play, un mundial que se disputa por hoyos y no por golpes, y solo necesita medio punto para asegurar su presencia en octavos

Hay dos sueños que aún no ha cumplido Rafa Cabrera Bello. Uno es jugar la Ryder Cup. Otro es disputar el Masters de Augusta. El golfista canario dio este jueves un paso de gigante para acercarse al segundo de ellos.

Cabrera Bello venció a Kevin Kisner (4 y 3) en la segunda jornada del WGC Dell Match Play, el segundo campeonato del mundo de la temporada y el más peculiar de todos, ya que el formato es distinto al habitual, se juega por hoyos ganados, no por golpes, y es uno contra uno. Esta victoria lo coloca líder en solitario de su grupo y con la clasificación para octavos de final a punto de caramelo. Al jugador de Las Palmas de Gran Canaria le valdría con empatar este viernes en la tercera y definitiva jornada de la fase de grupos. Juega contra el danés Soren Kjeldsen, un jugador que ya no tiene opciones de clasificarse.

Si suma medio punto da lo mismo lo que hagan Hideki Matsuyama y el citado Kisner en el otro duelo del grupo, ya que no le darían alcance. Ahora mismo, Rafa tiene dos puntos, Matsuyama y Kisner suman uno y Kjeldsen tiene cero. Rafa podría clasificarse incluso perdiendo. Si el otro partido empata, pasa; y si gana uno de los dos, tendría que disputar aún un desempate contra el español. Es decir, lo tiene bien, aunque aún no es seguro.

No obstante, el formato match play es muy traicionero y no puedes fiarte de nadie. Que se lo digan si no a Thongchai Jaidee, que cayó ayer por 3 y 1 ante un Jason Day que acabó el miércoles con la espalda doblada después de un mal golpe. El golf siempre es imprevisible y en este formato todavía más. En cualquier caso, aún le queda tela que cortar a Rafa para verse en Augusta. El pase a octavos tampoco le garantiza su presencia en el Masters. Para debutar en el major de la Chaqueta Verde necesitaría, cuando menos, alcanzar los cuartos de final, un resultado que sí le permitiría meterse entre los cincuenta primeros del mundo y asegurar su presencia en el Augusta National. Es decir, tendría que pasar una ronda más tras la fase de grupos.

Más información en Tengolf:

Sergio se encontró con un muro y se complica la vida

VÍDEO | Sólo con ver este golpe le empezará a doler la mano...

Golf Rafa Cabrera Bello Rafael Cabrera Bello Ryder Cup Jason Day