Es noticia
Campeones a los cincuenta: Jiménez entra en el selecto club de los veteranos con éxito
  1. Deportes
  2. Golf
TRAS GANAR EN HONG KONG A LOS 49 AÑOS

Campeones a los cincuenta: Jiménez entra en el selecto club de los veteranos con éxito

Miguel Ángel Jiménez hizo historia tras ganar el Open de Hong Kong, al convertirse en el golfista de mayor edad en lograr un título del circuito europeo

Foto: Miguel Ángel Jiménez, puro en boca, celebra la consecución de su título en Hong Kong.
Miguel Ángel Jiménez, puro en boca, celebra la consecución de su título en Hong Kong.

Miguel Ángel Jiménez hizo historia al hacerse con la victoria en el Open de Hong Kong de golf a sus 49 años. A pesar de tratarse del cuarto título en este torneo y del vigésimo de su carrera deportiva, el motivo de la felicidad del malagueño va más allá, pues este domingo ha conseguido un nuevo récord: se ha convertido en el poseedor dela victoria con más edad en el circuito europeo, imitando a otros grandes deportistas como George Foreman o Juan Manuel Fangio.

El golfista español, con su título de este domingo, ha conseguido superar el registro que él mismo tenía,mejorando en un año su propio récord de la victoria con más edad en el circuito europeo. Ahora,sueña con seguir rompiendo registros y su próxima misión pasa por jugar la Ryder Cup el próximo año, lo que le convertiría en el jugador del 'viejo continente' más veterano en participar, superandorécord del británico Ted Ray, que la jugó con 50 años y dos meses.

Convertirse endeportistade alto nivel no es nada sencillo, pero conseguir brillar y ganar un título sólo está al alcance de unos pocos privilegiados. Pero hay un paso más: lograrlo a una edad avanzada, cuando la experiencia trata de suplir lo que se ha perdido de físico. A sus 49 años y a punto de cumplir50, Jiménez ha entrado en el selecto club de campeones veteranos, deportistas de otro mundo que han sido capaces de dar lo mejor de sí a una edad avanzada.

placeholder

Carlos Soria(71años)

Sin duda, uno de los más destacados dentro de este selecto grupo es el españolCarlos Soria. El alpinista abulense puede presumir de ser la única persona capaz de escalar nuevemontañas de más de 8.000 metros después de los sesenta años. Además, posee el récord de ser el hombre más veterano en subir el K2 (65 años), Broad Peak (68 años), Makalu (69 años), Gasherbrum (70 años) y Manaslu (71 años).

placeholder

Oscar Swahn(64 años)

El tirador suecoconsiguióseis medallas en las tres ediciones de los Juegos Olímpicos en las que participó. A día de hoy, sigue ostentando el récord de ser el deportista más veterano en convertirse en campeón olímpico, al lograrlo con 64 años en Estocolmo 1912. Por si fuera poco, algunos años más tarde Oscar Swahn repitió éxito, al conseguir una medalla de plata en Amberes 1920, con 72 años, siendo el deportista más veterano en hacerse con una presea olímpica.

placeholder

Queenie Newall (53 años)

La británica continúa siendo historia de los Juegos Olímpicos. En Londres 1908, la tiradora con arco consiguió hacerse con la medalla de oro con 53 años y 275 días, lo que la convierte en la mujer más veterana en conseguir un triunfo olímpico. A día de hoy, y despuésde algo más de un siglo, no ha habido ningunaotra mujer que haya sido capaz de superar el registro hitóricologrado por Quennie Newall.

placeholder

Aladar Gerevich (50 años)

El esgrimista húngaro participó en seis Juegos Olímpicos consecutivos, en los que consiguió un total de siete medallas. Pero su récord lo logró en Roma 1960, cuando a los 50 años fue capaz de conseguir su último título olímpico. De hecho, estuvo a punto de no participar en estos JJOO, debido a que el Comité Húngaro le quería vetar por su elevada edad: Aladar Gerevich silenció a todo el mundoa golpe desable.

placeholder

Bernard Hopkins (48años)

El boxeador norteamericano es un verdadero acumulador de récords. Además de ser el púgil más veterano que ha sido capaz de convertirse en campeón, al conseguir el título del 'Peso Mediano' tras derrotar a Michael Moorer a los 48años, posee otro aún más complicado de lograr: Bernad Hopkinses el único de la historia del boxeo que ha logrado los cuatro títulos de los cuatro organismos al mismo tiempo y que los ha defendido en una misma pelea.

placeholder

Juan Manuel Fangio (46 años)

El argentino es uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1. En sus once años en el 'gran circo', fue capaz de levantar cincotítulos, además de conseguir dos subcampeonatos. Con 46 años, Juan ManuelFangio logróhacerse con su último campeonato de F1 a bordo de su Maserati, con el que consiguió tres victorias y dos segundos puestos en el campeonato de 1957 para convertirse en el segundo piloto de la historia con más títulos.

placeholder

George Foreman (45 años)

'Big George' está considerado como uno de los grandes púgiles de la historia del boxeo. Siempre será recordado por su histórico triunfo ante Joe Frazier en 1973, cuando logró por primera vez el título mundial de los 'Pesos Pesados'. Con un récord de 76 victorias y sólo cinco derrotas, uno de los momentos más importantes de la carrera de George Foreman tuvo lugar en 1994, cuando Foreman fue capaz de tumbar a Michael Moorer para conseguir su segundo título con 45 años.

placeholder

Richard Petty (42 años)

El norteamericano es uno de los pilotos más importantes de la historia de la NASCAR. Richard Petty puede presumir de contar con siete títulos de campeón, logrando el último en 1979 con 42 años, para coronar una carrera llena de éxito y reconocimiento en la disciplina de velocidad con mayor solera de Estados Unidos.Además, posee el récord de mayor número de victorias, tras haber sumado200 en toda su carrera,y de 'poleposition', con un total de127.

placeholder

Chris Horner (41 años)

El ciclista norteamericano es uno de los triunfadores veteranos que irradian más actualidad. Hace escasos tres meses, hacía historia al convertirse en el corredor de mayor edad en ganar una de las tres 'grandes', después de conseguir la victoria final en la Vuelta a España. Su caso es, cuanto menos, curioso, pues Chris Horner nunca destacó por ser un ciclista de primer nivel, llegando su confirmación cuando estaba muy cerca de cumplir 42 años.

placeholder

Merlene Ottey (40 años)

La atleta jamaicana nacionalizada eslovena es una de las mujeres más reputadas sobre el tartán. En cinco participaciones en los Juegos Olímpicos fue capaz de sumar un total de nueve medallas (seis de bronce y tres de plata), compitiendo en Sydney 2000 con 40 años. Pero no contenta con ello, Merlene Ottey decidió volver a las pistas en elHelsinki 2012, convirtiéndose en la atleta más veterana en competir en unos Europeos de Atletismo, con 52 años.

Miguel Ángel Jiménez hizo historia al hacerse con la victoria en el Open de Hong Kong de golf a sus 49 años. A pesar de tratarse del cuarto título en este torneo y del vigésimo de su carrera deportiva, el motivo de la felicidad del malagueño va más allá, pues este domingo ha conseguido un nuevo récord: se ha convertido en el poseedor dela victoria con más edad en el circuito europeo, imitando a otros grandes deportistas como George Foreman o Juan Manuel Fangio.

Golf
El redactor recomienda