FINAL DEL MUNDIAL ALEVÍN

El regalo de Danone en forma de fútbol a 500 niños en Nueva York

El mundial de los alevines se asentará en Nueva York durante los días 23 y 24 de septiembre, y el estadio que acogerá la gran final será el Red Bull Arena, de los New York Red Bulls

Foto: Panorámica del Red Bull Arena.
Panorámica del Red Bull Arena.

Después del éxito que supuso el regreso de la Danone Nations Cup a Francia, la nueva edición cruzará el océano Atlántico para viajar hasta Estados Unidos. Concretamente, el mundial de los alevines se asentará en Nueva York durante los días 23 y 24 de septiembre, y el estadio que acogerá la gran final será el Red Bull Arena, hogar de los New York Red Bulls y uno de los estadios de fútbol con mayor capacidad del país (hasta 25.189 espectadores). De esta forma, el recinto de Nueva Jersey -cercano a la isla de Manhattan-, supondrá la última etapa de un torneo que lleva en marcha desde principios de año, con fases clasificatorias que más de 2 millones de jóvenes jugadores y jugadoras de más de 30 países disputaron para hacerse con un billete a EEUU. Ahora, 500 de estos campeones cumplirán el sueño de representar a su país.

Novedades de 2017

En esta nueva edición, la Danone Nations Cup da un paso más allá con la incorporación de un torneo íntegro femenino, para jugadoras de entre 10 y 12 años. La competición, que siempre ha destacado por su objetivo de transmitir los mejores valores del deporte, busca jugar un papel importante en el cambio de conciencia que se está viviendo a nivel global con respecto al fútbol. Además, dada su relevancia y su proyección mundial (cuenta con el apoyo de las mayores entidades del ámbito futbolístico tales como la FIFA), la idea es que la iniciativa contribuya a impulsar las competiciones femeninas en cualquier categoría.

El equipo español quedó tercero en la pasada edición.
El equipo español quedó tercero en la pasada edición.

Dos torneos, una Danone Nations Cup

La Final Mundial femenina seguirá el mismo formato que el torneo mixto que se ha celebrado hasta la fecha. De esta forma, cada equipo ganador en las diferentes finales nacionales de cada país representará a este en Nueva York. Por el momento, mientras que el torneo masculino contará con hasta 32 equipos, la primera edición femenina reunirá a hasta 6 países entre los que se encuentra también España (el Atlético de Madrid en chicos y el Valencia CF Femenino son sus respectivos representantes). Seis naciones que abrirán este nuevo capítulo de la historia de la Danone Nations Cup.

Sedes históricas de la Final Mundial

2000 to 2009 Francia | Parc des Princes (París) y Gerland (Lyon).

2010 Sudáfrica | Orlando Stadium (Johannesburgo).

2011 España | Santiago Bernabéu (Madrid).

2012 Polonia | National Stadium (Varsovia).

2013 Inglaterra | Wembley (Londres).

2014 Brasil | Corinthians Arena (São Paulo).

2015 Marruecos | Grand Stade de Marrakech (Marrakech).

2016 Francia | Stade de France (París).

Nations Cup

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios