ganadores de la final nacional

Valencia y Atlético, rumbo a Nueva York tras ganar la Danone Nations Cup

Ambos equipos se impusieron en la fase final nacional disputada este fin de semana en las instalaciones del RCD Espanyol. Serán los representantes españoles en la final mundial de Nueva York

Foto: Ambos equipos posaron juntos tras el torneo. (Danone Nations Cup)
Ambos equipos posaron juntos tras el torneo. (Danone Nations Cup)

La 18ª edición de la Danone Nations Cup en España ya tiene a sus dos ganadores: el Valencia CF en catgegoría femenina y el Atlético de Madrid en la masculina. La gran fiesta del fútbol alevín se celebró este domingo en el RCDE Stadium con más de 300 jugadores de 24 equipos (16 masculinos y 8 femeninos) que disfrutaron al máximo de la competición.

El Valencia se proclamó vencedor de la primera final femenina en la historia de la Danone Nations Cup. El equipo valencianista comenzó goleando al CE Sant Gabriel por 1-4 y luego disputó un igualado partido frente al FC Barcelona en el que se impuso por 2-1. Su empate con las chicas del Rayo Vallecano les permitió asegurarse una plaza en semifinales, donde ganaron por 6-2 al Fontsanta Fatjó CD. Lo más complicado llegó en la gran final, en la que se enfrentaron a uno de los grandes favoritos: el RCD Espanyol. El partido estuvo a la altura de estos referentes del fútbol femenino, hasta el punto de que el 2-3 final llegó en el último segundo del partido, tras una gran jugada colectiva finalizada por Elena Núñez.

El Fontsanta Fatjó CD ganó el premio al 'fair play' en categoría femenina. (Danone Nations Cup)
El Fontsanta Fatjó CD ganó el premio al 'fair play' en categoría femenina. (Danone Nations Cup)

Por su parte, el Atlético de Madrid se estrenó como ganador en la fase nacional. El equipo rojiblanco solo recibió un gol en la jornada del sábado. El pase a semifinales lo rubricó con un espléndido 3-0 endosado al Celta de Vigo. En las semifinales se enfrentó al Sevilla FC, equipo que defendía el título, al que logró vencer por 4-1. En el último escalón, donde debía vencer al FC Barcelona, se adelantó con un gol tempranero en el minuto 2 que le acercó al sueño. El Barça empató, pero un discutido gol en minuto 18 y otro tanto cinco minutos después le dio el título a los colchoneros. Ambos conjuntos representarán a España en la Final Mundial que se celebrará en el mes de septiembre en Nueva York.

Los equipos pudieron disfrutar de la presencia de David Albelda, embajador de LaLiga, y el jugador del RCD Espanyol Víctor Sánchez, quienes acompañaron y animaron a los más de 300 niños y niñas participantes en una jornada muy especial que, sin duda, será inolvidable para estos jóvenes 'cracks'.

Uno de los premios más valorados es el de 'fair play', con el que Danone reconoce el buen comportamiento dentro y fuera del terreno de juego de los equipos, y que en esta edición fue a las manos del Celta de Vigo masculino y el Fontsanta Fatjó CD. Los mejores porteros de la competición fueron Paula Zhen, del Zaragoza CFF, y Jaime Fuentes, del Villarreal CF. La mejor jugadora del torneo fue Karla Bermejo, del Espanyol, y Gerard Hernández, del Barcelona.

El Celta de Vigo ganó el premio al 'fair play' en categoría masculina. (Danone Nations Cup)
El Celta de Vigo ganó el premio al 'fair play' en categoría masculina. (Danone Nations Cup)

Participaron de la entrega de premios Francesc Folguera en representación de la Federación Catalana de Fútbol; Carlos Bosch, coordinador de la Danone Nations Cup en España; Marc Carrión, 'project manager' de la Danone Nations Cup España; y los citados futbolistas Albelda y Sánchez.

El camino del Atlético de Madrid ha destacado por mantener su portería prácticamente a 0 en la jornada clasificatoria del sábado. De hecho, solo recibieron un gol en el partido que disputaron contra el Levante UD que finalizó por 2-1. Antes se habían impuesto 2 a 0 tanto frente al CF Reus Deportiu como contra el Real Betis Balompié. El pase a semifinales lo rubricaron con un espléndido 3-0 endosado al Celta de Vigo. En las semifinales se enfrentaron al Sevilla FC, equipo que defendía el título y lograron vencer por 4-1. Los alevines colchoneros ya podían sentir el aroma a Nueva York que sobrevolaba el RCD Stadium. En el último escalón, donde debían vencer al FC Barcelona, se adelantaron con un gol tempranero en el minuto 2 que les acercaba al sueño. Un gran disparo del dorsal 8 del FC Barcelona ponía el empate en el marcador, pero un discutido gol en minuto 18 y otro tanto cinco minutos después cerraba la eliminatoria y les daba el título a los rojiblancos.
Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios