APOYA SAN MAMÉS COMO SEDE DEL TORNEO

Urkullu reclama una selección vasca oficial que pueda ser anfitriona en la Euro 2020

El lehendakari, Iñigo Urkullu, reclamó que la selección de Euskadi de fútbol pueda competir de manera oficial y que incluso esté lista para la Euro de 2020

Foto: Iñigo Urkullu pide que euskadi tenga una selección oficial.
Iñigo Urkullu pide que euskadi tenga una selección oficial.
El lehendakari, Iñigo Urkullu, reclamó que la selección de Euskadi de fútbol pueda competir de manera oficial, participe en las eliminatorias para la clasificación de la Eurocopa 2020 y, si las supera, actúe como anfitriona en esa cita deportiva.

Este mismo martes, la Diputación Foral de Bizkaia aprobó una propuesta en la que expresa su apoyo para que el estadio de San Mamés, en Bilbao, sea sede de la Eurocopa 2020 con el deseo de que Euskadi sea la anfitriona una vez que se reconozca que puede competir a nivel oficial en torneos internacionales.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el lehendakari se expresó en términos muy similares, al reivindicar la oficialidad de Euskadi en competiciones internacionales y mostró su "deseo" de que la capital vizcaína y San Mamés sean sedes de la Eurocopa de 2020.

"A mí como lehendakari y al Gobierno Vasco nos gustaría que la selección de Euskadi pudiera participar con carácter de oficialidad en las eliminatorias de la Eurocopa del año 2020", expuso Urkullu. "Es una cuestión seria y hablamos como representantes institucionales sin hacer referencia a ninguna selección salvo a la vasca".
Mundial
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
15 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios