Es noticia
Esta 'Naranja' vuelve a ser 'Mecánica'
  1. Deportes
  2. Fútbol
LOS HOLANDESES PUDIERON CON LOS CHARRÚAS

Esta 'Naranja' vuelve a ser 'Mecánica'

Holanda se ha clasificado a la final del Mundial después de derrotar por 3 a 2 a una peleona Uruguay, que lo intentó todo para acabar

Foto: Esta 'Naranja' vuelve a ser 'Mecánica'
Esta 'Naranja' vuelve a ser 'Mecánica'

Holanda se ha clasificado a la final del Mundial después de derrotar por 3 a 2 a una peleona Uruguay, que lo intentó todo para acabar con la 'oranje'. Sin embargo, el gran poder ofensivo de los holandeses acabó con las esperanzas de los 'charrúas', incapaces de doblegar a uno de los equipos con mayor pegada del campeonato.

A pesar de todo, Holanda no jugó su mejor partido ante Uruguay. Los sudamericanos, muy bien plantados en el terreno de juego, evitaron que los europeos jugaran cómodos. Pero Holanda sabe marcar la diferencia, y la aparición de Wesley Sneijder y de Arjen Robben fue suficiente para dar el triunfo a su equipo y clasificarlo a la final del Mundial.

La primera mitad fue una historia de golazos y Jabulanis. Aunque Uruguay comenzó dominando el partido, con mucha presencia en campo holandés, pronto se disipó el conjunto de Óscar Tabárez, dándole la iniciativa a los europeos que, sin grandes esfuerzos, pasaron a dominar el encuentro.

Poco juego en el medio del campo, y demasiado juego directo caracterizaron los primeros minutos de partido. Escasa posesión en la medular y mucho balón en largo marcaron los primeros compases del choque, hasta que Gio Van Bronckhorst sorprendió a propios y extraños con un golazo digno de ser considerado el mejor del Mundial.

El lateral holandés recogió un balón a más de 35 metros de la meta de Fernando Muslera y, sin pensárselo dos veces, soltó un tremendo disparo que se coló en la escuadra izquierda de la meta charrúa. Gio adelantaba a Holanda con un golazo y a Uruguay le tocaba remar en contra si quería igualar el partido.

Ahora le tocaba a Forlán

La 'oranje' pasó a dominar el partido, pero cuando lo tenía todo a favor para aumentar su dominio en el partido, Uruguay dio la vuelta a la situación y empezó a controlar el esférico. Holanda dejó de existir sobre el césped, y los sudamericanos pasaron a dominar el partido en todas sus facetas.

Entonces apareció Forlán para hacer de las suyas, y dar el empate a su equipo. Como 'Juan Palomo', recibió el balón a 25 metros del marco rival, se dio la media vuelta y sacó un duro disparo en dirección a la puerta de Stekelenburg. Entonces, el Jabulani hizo de las suyas, pues el efecto despistó al holandés, que se ‘tragó’ el balón: Uruguay había empatado.

Así se llegó al descanso, con una Uruguay muy peleona y una Holanda completamente desubicada sobre el campo. Y la segunda parte comenzó por los mismos derroteros, pues la selección 'charrúa' se mostró mejor sobre el césped, ofreciendo grandes dosis de pelea, pero escaso talento en ataque, salvo las excepciones de Forlán y Cavani.

Uruguay, con un equipo bastante más limitado que Holanda, estaba controlando a su rival a la perfección. De hecho, se pudo poner por delante en el marcador, tras un gran lanzamiento de falta de Forlán que fue rechazado a la perfección por Stekelenburg, salvando el tanto. Fue en ese momento en el que resurgió Holanda.

Corría el minuto 68 cuando Muslera salvó un mano a mano ante Van Persie y Robben, en el rechace, mandaba el balón a las nubes. Holanda perdonaba, pero no lo iba a hacer dos minutos más tarde, cuando Sneijder iba a mandar el balón a la red con mucha clase tras una buena combinación de todo el conjunto 'oranje'. Holanda se ponía por delante en el marcador.

Y sin tiempo para reaccionar, la selección europea 'mató' el partido. Sólo tres minutos más tarde, en el 73, Kuyt se iba a sacar un espectacular centro y Robben, muy solo por dentro del área, remató de cabeza lejos del alcance de Muslera para poner el tercer tanto holandés en el marcador. La ventaja 'oranje' se hacía evidente.

Pero Uruguay no se resignó, y en el descuento puso la emoción al partido. En el minuto 92 de encuentro, tras un despiste de la defensa holandesa, Maxi Pereira recortaba distancias. Pero, a pesar del empuje del conjunto 'charrúa', Holanda supo defenderse para conseguir clasificarse a la final del Mundial.

Holanda se ha convertido en el primer equipo en llegar a la final del campeonato. El conjunto de Bert van Marwijk podría ser el hipotético rival de España en el último partido del Mundial, siempre que los nuestros consigan derrotan a Alemania. Esta Holanda ha vuelto a convertir en la 'Naranja Mecánica'. Ahora, le toca esperar para conocer su rival.

Ficha técnica

2.- Uruguay:
Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Mauricio Victorino, Diego Godín, Martín Cáceres; Diego Pérez, Walter Gargano, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro Pereira (m.78: Sebastián Abreu); Edinson Cavani y Diego Forlán (m.84: Sebastián Fernández). Seleccionador: Oscar Washington Tabárez.

3.- Holanda: Maarten Stekelenburg; Khalid Boulahrouz, John Heitinga, Joris Mathijsen, Giovanni Van Bronckhorst; Mark Van Bommel, Demy de Zeeuw (m.46: Rafel Van Der Vaart); Arjen Robben (m.90: Eljero Elia), Wesley Sneijder, Dirk Kuyt; y Robin Van Persie. Seleccionador: Bert Van Marwijk.

Goles: 0-1, m.18: Giovanni Van Bronckhorst. 1-1, m.41: Diego Forlán. 1-2, m.70: Wesley Sneijder. 1-3, m.7: Robben. 2-3, m.92: Maximiliano Pereira.

Árbitro: Ravshan Irmatov, de Uzbekistán, amonestó a M. Pereira, M. Cáceres, Sneijder, Boulahrouz y Van Bommel.

Incidencias: partido de las semifinales disputado en el estadio Green Point, de Ciudad del Cabo ante 62.468 espectadores.

Holanda se ha clasificado a la final del Mundial después de derrotar por 3 a 2 a una peleona Uruguay, que lo intentó todo para acabar con la 'oranje'. Sin embargo, el gran poder ofensivo de los holandeses acabó con las esperanzas de los 'charrúas', incapaces de doblegar a uno de los equipos con mayor pegada del campeonato.

Organización Mundial del Comercio (OMC) Uruguay