GHANA CAYÓ DERROTADA EN LA TANDA DE PENALTIS

Un paradón de un delantero mete a Uruguay en semifinales

El Mundial de Sudáfrica asistió en la noche del viernes a un auténtico partidazo, con intensidad, golazos, entrega, buenas dosis de fútbol, dominio alterno, prórroga, tanda

Foto: Un paradón de un delantero mete a Uruguay en semifinales
Un paradón de un delantero mete a Uruguay en semifinales

El Mundial de Sudáfrica asistió en la noche del viernes a un auténtico partidazo, con intensidad, golazos, entrega, buenas dosis de fútbol, dominio alterno, prórroga, tanda de penaltis y toda la emoción del mundo. Fue un choque digno de un torneo así, en el que los dos equipos dieron todo por lograr el pase a las semifinales del Mundial.

El partido pasará a la historia de los mundiales por la parada de Luis Suárez que significó la salvación de Uruguay ante el fallo de Gyan en el penalti cometido por el delantero del Ajax en el último minuto de la prórroga. Instantes después, Uruguay supo rematar lo hecho por Suárez en los lanzamientos de penaltis, tras dos paradones de Muslera y un último acierto de Abreu a lo 'Panenka'. "Cuando me dijeron que lo iba a tirar así, no me lo creía, que no la picara decía, pero el 'Loco' es así y así nos ha metido en el penúltimo partido", comentó Forlán instantes después de ver a su país en semifinales ante Holanda.

Uruguay salió más decidida a por el partido. A la selección de Tabárez se la veía más cómoda, vivía mejor en la presión que supone jugar unos cuartos del Mundial y todo lo que hay en juego. La presencia de Forlán y Suárez bastaba para meter el miedo en el cuerpo a unos ghaneses que no corrían como en otros partidos. Hasta pasada la media hora, Muslera vivió tranquilo, parecía que lo tenía todo controlado, justo hasta la lesión de Lugano.

La ausencia del jugador del Fenerbahçe propició un agujero en la zaga charrúa de la que se aprovechó Muntari para batir a Muslera con un tiro desde fuera del área. Y todo por un extraño movimiento de Scotti, que entró en lugar de Lugano y anduvo perdido hasta el final de la primera mitad, justo el tiempo que necesitó Ghana para adelantarse en el marcador.

Las cosas pintaban mal para Uruguay, pero con un jugador como Forlán en el terreno de juego cualquier equipo tiene un plus. En esta ocasión el jugador del Atlético se inventó un lanzamiento de golpe franco que superó por alto a un Kingson que se tragó el potente disparo del rojiblanco.

El empate sirvió de estímulo para Uruguay, que por momentos parecía estar muy cerca de dar la vuelta al marcador, pero su dominio no era efectivo. Insistían pero sin acierto. Su capacidad física llegó al límite, circunstancia que quedó más patente aún en la prórroga, en la que Ghana pasó por encima de su rival, provocando hasta cinco ocasiones claras, culminadas con un penalti en el último minuto.

Luis Suárez evitó con un paradón el gol de Ghana y posibilitó llegar a la tanda de penaltis a una selección que vuelve a estar entre las mejores del mundo. El combinado africano se marcha del Mundial, pero lo puede hacer con la cabeza bien alta. Tuvo las semifinales a tiro, pero el vértigo pudo con ellos.

Ficha técnica:

1 - Uruguay: Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, Diego Lugano (Andrés Scotti, m.38), Mauricio Victorino, Jorge Fucile, Ávaro Fernández (Nicolás Lodeiro, m.46), Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Edinson Cavani (Sebastián Abreu, m.76), Diego Forlán y Luis Suárez.

1 - Ghana: Kingson, Pantsil, Vorsah, John Mensah, Sarpei, Inkoom (Appiah, m.74), Annan, Prince Boateng, Assamoah, Muntari (Adiyiah, m.88) y Gyan.

Goles: 0-1, m.47+: Muntari. 1-1, m.55: Forlán.

Penaltis: Forlán, gol (1-0). Gyan, gol (1-1). Victorino, gol (2-1). Appiah, gol (2-2). Scotti, gol (3-2). John Mensah, para el portero (3-2). Pereira, fuera (3-2). Adiyiah, para el portero (3-2). Abreu, gol (4-2).

Árbitro: Olegario Benquerença (Portugal). Amonestó por Uruguay a Fucile, Diego Pérez y Arévalo Ríos y por Ghan a Pantsil y Sarpei. Expulsó al uruguayo Luis Suárez (m.119) por despejar el balón con la mano en la línea de gol en la acción del penalti que no entró.

Incidencias: partido de cuartos de final del Mundial de Sudáfrica disputado en el estadio Soccer City de Johannesburgo con una asistencia oficial de 84.000 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones y trece grados de temperatura al inicio del partido. En los prolegómenos del encuentro los capitanes de ambos equipos, Diego Lugano, por Uruguay, y John Mensah, por Ghana, leyeron un comunicado contra el racismo y ambos equipos se fotografiaron juntos con una pancarta con el mismo lema.

Mundial
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios