Queiroz: "España ha ganado con justicia"
  1. Deportes
  2. Fútbol
RECONOCE QUE LA ROJA FUE MUY SUPERIOR

Queiroz: "España ha ganado con justicia"

Carlos Queiroz se mostró deportivo al máximo y reconoció la superioridad de España. "Lo primero felicitar a la selección española y decir que le deseo lo

Foto: Queiroz: "España ha ganado con justicia"
Queiroz: "España ha ganado con justicia"

Carlos Queiroz se mostró deportivo al máximo y reconoció la superioridad de España. "Lo primero felicitar a la selección española y decir que le deseo lo mejor hasta el final. Fue un partido complicado. España movió muy bien la pelota, controlando el juego durante más tiempo que nosotros. La selección española no ha modificado su estilo, ha sido fiel e incluso más vertical que en anteriores partidos".

 

El seleccionador luso se lamenta de cierta dosis de mala suerte. "Tuvimos un par de ocasiones, pero no supimos resolver. Por contra, les hemos permitido demasiadas oportunidades. Aún así, los aficionados portugueses tienen que sentirse muy orgullosos de su equipo porque ha luchado a tope y hemos hecho un buen juego durante el Mundial.Veníamos a dignificar el juego de la selección, a intentar ganar. Nos hubiera gustado seguir adelante, pero no lo hemos podido hacer porque nos hemos enfrentado a una España muy segura y que ha sabido controlar el juego. Ahora el objetivo es regresar a una cita así y hacerlo mejor".

 

La clave para derrotar a España era intentar agobiar al centro del campo español, pero reconoce que no lo lograron. "Intentamos ganar, presionando, apretando, con el objetivo de ser más verticales con el objetivo de sorprender, pero ellos lo hicieron muy bien. España ha ganado con justicia. La mejor prueba de ello es que Eduardo ha sido nuestro mejor jugador y en una de sus mejores paradas el rebote fue para Villa. En la primera parte la situación fue a la inversa y Casillas pudo sacar el balón".

 

Queiroz no da lugar a debate alguno sobre un posible castigo a Ronaldo por su actuación al final del partido. "No hay lugar a ese debate. Es nuestro líder y lo seguirá siendo"

Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) Organización Mundial del Comercio (OMC) Banco de España Portugal Carlos Queiroz