Es noticia
El Atleti decide apostar por Giuliano Simeone y no saldrá finalmente al Zaragoza
  1. Deportes
  2. Fútbol
Es considerado un 'baluarte' en el Atleti

El Atleti decide apostar por Giuliano Simeone y no saldrá finalmente al Zaragoza

El conjunto rojiblanco en última instancia ha decidido que Giuliano es una pieza clave para lograr el ascenso con el filial y que le quiere vistiendo de colchonero

Foto: Giuliano Simeone conversando con su padre. (Reuters/Fabian Bimmer)
Giuliano Simeone conversando con su padre. (Reuters/Fabian Bimmer)

El futuro de Giuliano Simeone ha sido una gran incógnita en las últimas horas, hasta este momento. El Atlético de Madrid ha decidido apostar por el hijo de Diego Pablo Simeone y ha roto un acuerdo de cesión al Real Zaragoza que estaba a punto de hacerse efectivo, según fuentes cercanas a la negociación.

La causa de este giro de guion que ha hecho que el delantero del filial rojiblanco se quede en la capital ha sido que en el club colchonero lo ven como un 'baluarte' y pieza fundamental del Atlético de Madrid B para lograr el ascenso de categoría durante esta temporada, por lo que no han querido deshacerse finalmente de él. Giuliano Simeone está disputando una temporada sobresaliente en las filas del filial del Atleti y está siendo decisivo para que el equipo esté liderando el grupo 7 de la Tercera división RFEF.

El joven jugador del filial tenía ya un preacuerdo con el Real Zaragoza por una cesión de 18 meses

Durante los últimos días, Giuliano Simeone ha recibido y escuchado atentamente varias ofertas, todas ellas de clubes de la Segunda División española. Giuliano se ha convertido en los últimos días en una codiciada joya para la categoría de plata del fútbol español, un jugador con una enorme proyección y un estado de forma que habría supuesto un plus para cualquier conjunto.

En la carrera por hacerse con los servicios de Giuliano, el Zaragoza fue el equipo que más apostó por el joven y el que 'más carne puso en el asador'. De hecho, el joven jugador del filial tenía ya un preacuerdo de cesión con el Real Zaragoza que duraría 18 meses. Sin embargo, en el último momento el Atético de Madrid ha decidido apostar por Giuliano Simeone, que seguirá en las filas de la cantera rojiblanca y que, con este movimiento, denota que es una apuesta de futuro para el club.

Una proyección a tener en cuenta

Giuliano Simeone, como se ha mencionado previamente, está jugando a un gran nivel. Por ello, ha atraído los ojos de varios clubes en el reciente mercado. Y, no es un secreto que está en un veloz proceso en el que cada vez es más importante en el filial del Atlético de Madrid. Esta temporada está 'echando la puerta abajo' en la Tercera división RFEF. Referencia en ataque, y goleador que está llevando en volandas a Atleti B. Un total de 11 goles lleva ya el argentino en lo que va de campeonato, y será la principal baza del equipo para lograr un ansiado ascenso.

placeholder Giuliano Simeone, durante un entrenamiento con el Atlético de Madrid. (EFE/Rodrigo Jiménez)
Giuliano Simeone, durante un entrenamiento con el Atlético de Madrid. (EFE/Rodrigo Jiménez)

El nivel de Giuliano hace indicar que en lo que resta de temporada podría llegar a debutar de forma oficial con el primer equipo del Atlético de Madrid a las órdenes de su padre, si se diesen las circunstancias. Si el Atlético de Madrid B lograse su ascenso de categoría al final de la temporada con un papel como el que estamos viendo de Giuliano Simeone, no solo le saldrían más 'novias' al jugador para hacerse con su fichaje sino que su figura dentro del Atleti emergería y llamaría con más fuerza a las puertas del primer equipo.

El verano pasado el hijo del 'Cholo' Simeone ya disputó minutos con el Atlético de Madrid en pretemporada, dejando buena sensación. Padre dirigiendo e hijo ejecutando. Algo que gustó mucho en la 'parroquia colchonera'. El ascenso de Giuliano podría llevar en un futuro a aquella imagen de verano. El tiempo dirá si eso acaba ocurriendo, lo único seguro es que el Atlético de Madrid quiere a Giuliano, y así lo ha demostrado en este movimiento en el que ha decidido quedarse con el jugador y abortar su fichaje por el Zaragoza que parecía hecho.

El futuro de Giuliano Simeone ha sido una gran incógnita en las últimas horas, hasta este momento. El Atlético de Madrid ha decidido apostar por el hijo de Diego Pablo Simeone y ha roto un acuerdo de cesión al Real Zaragoza que estaba a punto de hacerse efectivo, según fuentes cercanas a la negociación.

Real Zaragoza Real Federación Española de Fútbol
El redactor recomienda