Mallorca - Celta: resumen, resultado y estadísticas del partido de LaLiga Santander
  1. Deportes
  2. Fútbol

Mallorca - Celta: resumen, resultado y estadísticas del partido de LaLiga Santander

Jornada 33 de LaLiga Santander

placeholder Foto: Estadio del Mallorca - Archivo. (EFE)
Estadio del Mallorca - Archivo. (EFE)

El choque que ha enfrentado a Mallorca y Celta ha terminado con un resultado de 5-1, con los tantos de A. Budimir [(P) 13'], Cucho 27', Pozo 41', Iago Aspas [(P) 50'], A. Budimir 52' y Salva Sevilla 60'. en un partido parejo donde se han impuesto bermellones.

El encuentro de este martes lo ha dominado el conjunto dirigido por Óscar García, que ha tenido el balón un 62%, por tan solo el 38% de los locales. El equipo local ha disparado un total de nueve veces, siendo siete de ellos a puerta, y los hoy visitantes han probado suerte 11 veces, chutando entre los tres palos en ocho ocasiones.

En la primera mitad no se sacaron cartulinas y el marcador subió gracias a A. Budimir [(P) 13'], Cucho 27' y Pozo 41'. Ambos conjuntos movieron a sus efectivos suplentes. En la segunda mitad subió el marcador por mediación de Iago Aspas [(P) 50'], A. Budimir 52' y Salva Sevilla 60', además se sacaron cuatro tarjetas. Las dos escuadras decidieron realizar sustituciones en este periodo.

El Mallorca había conseguido 30 goles a favor y había encajado 55 en contra a lo largo de las 32 jornadas que había disputado hasta el momento en La Liga, con una media de 0.94 goles favorables por encuentro y 1.72 desfavorables. Por su parte, el Celta de Vigo pisaba el Son Moix con una media goleadora de 0.97 goles favorables, habiendo materializado 31 en 32 partidos, y habiendo encajado 1.16 de media, 37 tantos en 32 partidos. A. Budimir es el máximo artillero de los de Mallorca, con 12 tantos, mientras que Iago Aspas lo es de los visitantes con sus 13 chicharros.

Los dos conjuntos se han enfrentado más veces en la historia, habiendo sido el encuentro de hoy el número 36 , con 15 victorias para el Celta de Vigo.

Aquí vemos las estadísticas destacadas del partido.

RCD Mallorca Celta de Vigo