Cristiano, el delantero de "otra dimensión" que rompió un récord de hace 48 años
  1. Deportes
  2. Fútbol
A SÓLO 8 GOLES DE SUPERAR A ALFREDO DI STÉFANO

Cristiano, el delantero de "otra dimensión" que rompió un récord de hace 48 años

El Real Madrid ha regresado del parón por las selecciones más enchufado que nunca gracias a un Cristiano Ronaldo que se ha recuperado el olfato goleador en el momento definitivo de la temporada

Foto: Cristiano Ronaldo celebra uno de los cinco goles conseguidos ante el Granada.
Cristiano Ronaldo celebra uno de los cinco goles conseguidos ante el Granada.

El Real Madrid ha regresado del parón por las selecciones más enchufado que nunca. Dos semanas después de su último partido liguero, en el que cayó derrotado en el Clásico ante el Barcelona, el conjunto blanco se ha marcado un objetivo para tratar de seguir luchando por la Liga: ganar todos los partidos que le quedan de aquí a final de campeonato. Y este domingo ha dado el primer paso a lo grande, pues no sólo sumó los tres puntos, sino que lo hizo consiguiendo nuevegoles y con un Cristiano Ronaldo estelar que logró destrozar un récord que tenía 48 años de vida.

Carlo Ancelotti avisaba antes del partido y, lo cierto, es que no podía estar más acertado:"Cristiano Ronaldoha bajado un poco el rendimiento, pero en los dos meses que quedan, dará la vuelta a la estadística". Dicho y hecho, el portugués sólo ha necesitado un partido para firmar cinco goles y cerrar las bocas de los sectores más críticos. El delantero blanco logró el primer repóker de su carrera, entrando en el selecto grupo de jugadores que lo han conseguido en la Liga como Bebeto, Hansi Krankl o Ferenc Puskas. Y es que Emilio Butragueño lo ha definido a la perfección: "Es un delantero de otra dimensión".

Cristiano ya puede presumir de haber entrado en la leyenda. El portugués se convirtió en el primer jugador blanco en conseguir cinco goles en un partido después de Fernando Morientes, último en conseguirlo, que firmó cinco tantos ante Las Palmas en el 2002 -e incluso pudieron ser seis, si no hubiera fallado un penalti-. Pero no es el único registro histórico que ha conseguido romper, pues sus goles han llevado a su club a una goleada histórica:la última vez que el Real Madrid firmó 9 goles en un partido de Liga fue en 1967, cuando el conjunto blanco derrotó también por 9 a 1 a la Real Sociedad.

Cuarenta y ocho años más tarde, el conjunto blanco ha vuelto a destrozar todos los registros goleadores, demostrándole al Barcelona que no está dispuesto a tirar la toalla por la Liga. Y la gran razón de que el Madrid pueda luchar por ganar los nueve partidos que le restan en el campeonato liguero es Cristiano Ronaldo, que ha recuperado el olfato goleador en el momento definitivo de la temporada. Después de un mal mes de febrero, en el que estuvo tres jornadas consecutivas sin ver portería, en los últimos partidos ha vuelto a brillar, consiguiendo 8 goles en los últimos cuatro choques que ha jugado.

Con su póker ante el Córdoba, Cristiano ya suma 299 goles como jugador del Real Madrid o, lo que es lo mismo, se queda a sólo 8 de superar a Alfredo di Stéfano como segundo máximo anotador deblanco-y a tres de superarle en Liga-. Parece imposible que lidere esta histórica clasificación al término del presente curso, pues estáa 24 goles de poder superar a Raúl González. Peroen caso de mantener la media anotadora de esta temporada, que es de 1,15 goles por partido, y si el Madrid llegara a la final de la Champions, la proyección sería de sumar otros 16 tantos. Es decir, se quedaría a 6 goles de Raúl.

Octavo máximo goleador de la historia de la Liga

Pero no son los únicos registros que el portugués tiene en mente. Con su repóker ya se ha instalado en la octava posición de la tabla histórica de máximos goleadores de la Liga, pues con sus 213 tantos ha superado a Pahíño y se queda a sólo 6 de superar a Quini. Aquí sí parece improbable a corto plazo que consiga convertirse en el máximo goleador histórico de la Liga, pues el líder es un Leo Messi que no va a frenar su ansia goleadora. Con semejantes números, Ronaldo sólo podría superar al argentino si éste decidiera abandonar el campeonato español en los próximos años.

Lo realmente increíble delportugués es haber logrado prácticamente el mismo número de goles que Raúl en sólo seis temporadas, diez menos de las que necesitó el histórico delanteroespañol. El Real Madrid continúa con su misión de recortar diferencias con el Barcelona, para lo que necesita ganar todo lo que queda y esperar dos tropiezos de su rival. El primer paso está dado, en el que mucho ha tenido que ver Cristiano: sus cinco goles ante el Granada le han permitido hacer historia en el conjunto blanco, donde aún lo tiene todo para superar a Di Stéfano esta misma temporada.

Cristiano Ronaldo
El redactor recomienda