Ancelotti pide perdón al Bernabéu por tomar una decisión antipopular
  1. Deportes
  2. Fútbol
SENTÓ A ISCO Y FUE PITADO

Ancelotti pide perdón al Bernabéu por tomar una decisión antipopular

Escuchó al público y en rueda de prensa se disculpó, aunque explicó que sentar a Isco y dar entrada a Illarra era lo más apropiado para el Real Madrid

Isco, Isco, Isco”, coreó el Santiago Bernabéu instantes después de pitar a Carlo Ancelotti por la decisión de retirar del campo al malagueño, un jugador que hace las delicias del aficionado madridista no tanto por su eficacia, sino por su elegancia con la pelota. El italiano, nada más situar a Jesé junto a los atacantes Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo, comprobó cómo el Villarreal generó un par de ocasiones que puso en aprieto a la defensa liderada por Pepe. Ancelotti entendió que Illarra debía ocupar el vacío de Lucas Silva (cambiado por Jesé). Y el sacrificado fue Isco, para desgracia de una parte del Bernabéu que se fue a casa con este disgusto y el del 1-1 en el marcador.

“Un entrenador está en el campo y hace cambios porque cree que es lo mejor para el equipo. Si la afición no lo entiende, lo siento pero tomé la decisión e hice el cambio para dar más equilibrio al equipo”. Ancelotti pidió perdón en la rueda de prensa posterior. Seguramente y siendo un hombre de club -que escucha a sus futbolistas, su directiva y su aficionado- se podía oler que no gustaría esa sustitución. Pero consideró que era lo apropiado. Marcelino, el 'perjudicado' de esta decisión, echó un capote a su homólogo merengue realizando la siguiente afirmación: "Posiblemente hubiéramos ganado si Ancelotti no cambia a Isco por Illarramendi". Amén.

Esta anécdota podía haber tenido un corto recorrido si el Real Madrid hubiera metido el segundo gol. Trazó el camino para ello, sobre todo a base de centros, pero no llegó. “Son las cosas que pasan en el fútbol de vez en cuando. Es verdad que en la primera parte hemos jugado demasiado lentos, todo lo contrario que en la segunda parte. Hemos hecho muchos centros porque la circulación del balón era lenta. No fuimos eficaces con las oportunidades que tuvimos. No hemos tenido suerte”.

Fue de menos a más, como así lo admitió el técnico italiano, tardando en carburar media hora, para emplearse a fondo –con el mayor despliegue posible- sólo en la recta final del choque. “Si fuese una cuestión física el bajón debería haber sido en la segunda parte, no en la primero. Simplemente hemos tenido dificultades”. Otra vez, esa cuestión mental combinado al hecho de que el Madrid haya “tirado 24 veces y sólo siete de ellas han ido a portería”. Una cosa no quita la otra.

El Villarreal, uno de los grandes

El Madrid había demostrado frente al Schalke y el Elche, ambos fuera de casa, que había encontrado el camino correcto para volver al estado trivial en el que se instaló en los meses de octubre, noviembre y diciembre. ¿Qué ocurrió ante el Villarreal? ¿Engañó el nombre del equipo rival para no haber pisado a fondo el acelerador desde el primer minuto? Es uno de los equipos más en forma en España, con seis victorias, dos derrotas y un empate en este 2015 en Liga. “Simplemente hemos tenido dificultades”.

“Creo que el equipo está mejorando. Hemos perdido dos puntos pero la Liga se va a decidir en el último partido. Los dos puntos de ventaja no son nada pero tenemos que disfrutarla y hay que seguir”. Ancelotti piensa que su equipo continúa “mejorando” pese al tropiezo de este domingo y a ese juego “demasiado lento” de la primera mitad. Ante el Athletic, en San Mamés, se demostrará el próximo sábado si realmente esto ha sido un lapsus y si está aprendida la lección de que las prisas (al final) son malas consejeras. Ancelotti, por su parte, también ha apuntado la recomendación del Bernabéu con Isco, pero cuando James regrese

Carlo Ancelotti Real Madrid Villarreal CF Santiago Bernabéu Isco
El redactor recomienda