FAUS Y VILARRUBÍ DESMIENTEN AL PRESIDENTE

La conspiración la tiene Bartomeu dentro de su propia Junta directiva

La defensa de Bartomeu fue tan tosca que no coló y sus propios compañeros se han desmarcado. Ya se sabía que en la actual Junta no reman todos en la misma dirección

Foto: Josep María Bartomeu durante una rueda de prensa (Efe).
Josep María Bartomeu durante una rueda de prensa (Efe).

Josep María Bartomeu se ha quedado solo con su teoría de la conspiración. Que el ‘entorno’ no le comprara el argumento de ‘nos tienen manía’ entraba dentro de las posibilidades, teniendo en cuenta que el socio culé suele ser crítico y que el ‘caso Neymar’ nació, precisamente, por la denuncia de uno, Jordi Casas, un farmacéutico de Olesa de Montserrat al que no le cuadraron las cifras del fichaje del brasileño y pidió explicaciones. La defensa de Bartomeu fue tan tosca que no coló. La sorpresa es que sus propios compañeros se han desmarcado, claro que el extrañamiento es relativo, porque que en la actual Junta del FC Barcelona no reman todos en la misma dirección ya se sabía.

Las declaraciones ayer de dos vicepresidentes, Xavier Faus y Carles Vilarrubí, no dejan lugar a dudas. Ambos han decidido hacer público su distanciamiento del presidente. Ellos, que curiosamente estaban en la reunión en la casa de Bartomeu en la que se le convenció de que lo mejor era adelantar las elecciones, ahora le dejan solo.

“No veo a un señor diciendo “vamos a por el Barça”, ni creo que haya motivaciones políticas”, afirmó Faus, el vicepresidente económico, en Catalunya Ràdio. Minutos después, el vicepresidente tercero, Carles Vilarrubí, sentenció en Rac1: “Estoy de acuerdo con Faus. No veo la teoría del complot ni en la vida en general ni en este caso en particular. El fiscal supongo que actúa tras ver un informe de Hacienda que, o bien ha interpretado mal, o bien alguien lo ha redactado mal”.

Xavier Faus no sólo contradijo a su presidente respecto a la hipótesis de la conspiración, sino que además le desmintió. Bartomeu afirmó el pasado martes que la Fiscalía no les había ofrecido ningún trato. El vicepresidente económico hasta lo explicó: “Lo que quería la Fiscalía es que el Barça y Rosell firmaran un acuerdo de conformidad, como hizo Montserrat Caballé, por ejemplo. Y eso es algo que no haremos”.

En castellano hay varias expresiones coloquiales para explicar la sensación que ayer debía tener Josep María Bartomeu. Como que le han “hecho la pinza” o le han dejado “con el culo al aire”. Precisamente por ello y pensando en las elecciones, el presidente realizó unas declaraciones a mediodía a la televisión del club en las que afirmó: “Faus y Vilarubí siguen apoyando a la Junta”, cuando las declaraciones de ambos evidenciaron lo contrario.

De ruido de fondo están las luchas intestinas para presentarse como una candidatura fuerte. Vilarrubí ya ha dicho que no se presentará y Faus que tiene muchos compromisos familiares y profesionales, pero no parece que ninguno de los dos estén ayudando a Bartomeu, al que están dejando que se ‘queme’ e incluso desmienten públicamente. Bartomeu tiene la conspiración dentro de su propia Junta. Y no en “ciertos poderes del Estado”.

Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios