AUGURA QUE LUIS ENRIQUE TENDRÁ ALGÚN PROBLEMA

Cruyff: "El Barça siempre fichaba muchos peloteros y ahora los ha fichado el Madrid"

Johan Cruyff sigue dando mucho que hablar. El que fuera jugador y entrenador del Barcelona cree que el 'eterno rival' le ha ganado la partida a los azulgranas

Foto: Johan Cruyff cree que el Real Madrid le ha ganado al Barcelona la partida en los fichajes.
Johan Cruyff cree que el Real Madrid le ha ganado al Barcelona la partida en los fichajes.

Johan Cruyff sigue dando mucho que hablar. El que fuera histórico jugador y entrenador del Barcelona quiso valorar la actualidad deportiva del conjunto azulgrana, aunque considera que en la comparación con el Real Madrid ha perdido la partida esta temporada. Pese a ello, considera que la nueva línea de trabajo trazada por la entidad del Camp Nou merece "el beneficio de la duda" para ver si es exitosa o, por el contrario, un fiasco.

En declaraciones al diario Última Hora, el 'flaco' considera que el conjunto azulgrana se ha desmarcado en las últimas temporadas de la línea marcada de un tiempo a esta parte. Así, en lugar de dar tantas oportunidades a la gente de la cantera y reforzar piezas claves a base de fichajes, se ha decidido 'tirar' de talonario para realizar importantes inversiones de jugadores que sean fundamentales en la estructura del equipo.

Y, por si fuera poco, considera que en el tema fichajes el 'eterno rival' se le ha adelantado. En su opinión, el Real Madrid ha fichado mejor: "Kroos ha sido uno de los mejores del Bayern y también del Mundial, mueve el balón muy bien; James es un pelotero enorme. El Madrid tiene mucha calidad y lo que tiene delante y en el medio campo es muy bueno. El Barça siempre fichaba muchos peloteros y ahora los ha fichado el Madrid", indicó.

Para Cruyff no se trata una cuestión de nombres y sí de la estructura del equipo. Considerando a jugadores como Neymar y Luis Suárez entre los mejores del mundo, cree que el hecho de tener a tantos jugadores de primer nivel en posiciones semejantes puede suponer un problema a la hora de gestionar ciertas situaciones, además de considerar que quizá las prioridades del Barcelona debían de haber estado en otras posiciones.

"Messi, Neymar y Luis Suárez son muy buenos futbolistas y cada uno de ellos pueden aportar muchas cosas al Barcelona, pero hay que ver cómo juegan en conjunto. Los tres viven de la acción y pueden hacer muchas cosas individualmente y no sé si se puede estar o no descompensado el equipo. Hay que ser prudente a la hora de vertir opiniones antes de tiempo", considera, abogando por dar "el beneficio de la duda".

En cuanto al trabajo de Luis Enrique, Cruyff considera que ha sido un acierto su llegada al Barcelona. Asegura que le ve "con muchas ganas", aunque también prevé que tendrá algunos problemas en el grupo. Cree que tiene carácter suficiente como para "dar un empujón al Barça y convencer a los jugadores", aunque augura que tendrá situaciones difíciles "con uno o dos, con los que habrá que "tomar decisiones duras y fuertes".

Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios