Es noticia
Así vivimos el Barcelona - Getafe
  1. Deportes
  2. Fútbol
TODOS LOS DETALLES EN 'EL CONFIDENCIAL'

Así vivimos el Barcelona - Getafe

Con 2-1 llegó un gran cabezazo de Lafita para poner un empate que despide al Barcça de la lucha por la Liga y hace soñar con la permanencia al Getafe

Min. 90+4 - No hubo tiempo para más. FINAL en el Camp Nou.

Min. 90+3 - Cuando todos pensaban en irse a casa, llegó el último aliento de un Getafe que sacó fuerzas de flaqueza para lograr un empate que, quién sabe, si puede valer una salvación. Nueva internada desde la derecha de Gavilán. El canterano valencianista hizo gala de un temple brutal para poner un centro al corazón del área. Allí, cargado de fe, se elevó Lafita para conectar un cabezazo sensacional y volver a evidenciarlas carencias de este Barcelona en los balones aéreos y poner un empate que despide a los azulgrana de la lucha por la Liga.

Min. 90+2 -¡¡Goooollll del Getafe, gol de Ángel Lafita!!! (2-2)

Min. 90 - Tercer y último cambio en el Barça. Abandona el campo Pedro y entra Tello. Tendremos tres minutos de añadido.

Min. 89 - Exhaustos los jugadores del Getafe. Su gesto serio define jun equipo que se complica la vida en Primera División. Quedan dos jornadas y los de Contra se encuentran en el alambre.

Min. 88 -Busquets como central resta vigordefensivo al Barcelona en el medio. Le llegan más porque el Getafe se encuentra más cómodo a la hora de elaboral en la sala de máquinas.

Min. 87 - El Tata acomete su segundo cambio. Se va Xavi y entra Song.

Min. 85 - Último cambio en las filas del Getafe. Se va Lacen y entra Míchel.

Min. 83 - La carrera de Messi buscando el balón al hueco desde campo propio da una muestra del tesón y la ambición del Barcelona. El Getafe deja espacios de forma inevitable. Un hecho que puede ser su sentencia.

Min. 80 - Pudo llegar el empate para el Getafe en una gran acción por la derecha. Gavilán remontó la línea de fondo tras un gran pase de Escudero. El jugador getafense vio la llegada de Sarabia desde segunda línea y allí la puso. El disparo del canterano del Real Madrid salió centrado y Pinto, pese a la cercanía del lanzamiento, reaccionó con solvencia.

Min. 78 -Trata de jugar sus bazas el Getafe aunque con más corazón que criterio.

Min. 76 - Arriba el disparo de Messi. Pedro diseñóun sensacional pase medido pero el argentino no anduvo fino en el control y, cuando quiso, reaccionar el meta se echó encima. Aun así, el balón dibujo una parábola bombeada para terminar anclada en la red superior de la portería getafense.

Min. 73 - El gol ha cambiado la cara al partido. El Barcelona gana en confianza mientras que el Getafe se va perdiendo por momentos. El cansancio empieza a hacer mella en el conjunto madrileño.

Min. 71 - Nueva acción colectiva del Barcelona para enmarcar que Alves no es capaz de rematar a gol. Su cabezazo terminó impactando en el lateral de la red.

Min. 70 -Ha podidio marcar Cesc en una nueva incursión en el área. Se le fue arriba el disparo con la zurda. Sin duda, el de Arenys de Mar se ha erigido en elel revulsivo del Barcelona en las últimas citas.

Min. 69 -Le pegó con todo Pedro desde la frontal pero la peloita se marchó arriba.

Min. 68 - Contra aprovecha para agitar la cesta y tratar de apurar las opciones de su equipo. Se va un siempre voluntarioso Sammir y entra Pedro Mosquera. Segundo cambio en las filas visitantes.

Min. 68 - Gran acción colectivadel conjunto azulgrana. Cesc hilvanó con Pedro en una doble pared de ensueño. El tinerfeño disparo desde dentro del área pero su disparo fue rechazado por Julio César. Caprichos del destino, el esférico calcó su trayectoria y llegó de vuelta a las inmediaciones del área chica donde aguardaba el chileno con el rifle cargado para fusilar sin piedad la meta del Getafe.

Min. 67 -¡¡Goooollll del FC Barcelona, gol de Alexis Sánchez!!! (2-1)

Min. 66 - El Tata mueve ficha. Se marcha Mascheranoy entra Cesc Fábregas.

Min. 65 - Amarilla para Gavilán por una tarascada sin sentido sobre Alves en campo azulgrana.

Min. 64 -Muy largo ahora Pedro que buscó la llegada de Alves en el segundo palo.

Min. 63 - De nuevo el Barcelona al ataque. Muchos pases previos al centro de Iniesta, raso y potente, desde la izquierda. Expeditiva y sin fisurasla defensa getafense.

Min. 61 - Bien el Getafe que sigue leyendo a las mil maravillas un encuentro que conforme pasan los minutos les va dando aliento. La internada por la derecha fue cortada de raíz por Bartra, que se anticipó a la llegada incisiva de Lafita.

Min. 60 - Falta lateral que bota Gavilán desde la izquierda. Buscó sorprender el jugador del Getafe pero su centro se fue cerrando hasta difuminarse por línea de fondo.

Min. 58 -Chutó Pedro tras una gran jugada personal de Messi pero estuvo atento Julio César.

Min. 57 - Impaciencia y ansiedad en el juego de un Barcelona obligado a ganar paraapurar sus último cartucho en esta Liga. Adriano, otra vez fuera. Vaya tarde del brasileño.

Min. 55 - Calientan Tello, Cesc y Montoya en la banda del Camp Nou.

Min. 53 - Adriano anda ofuscado en el día de hoy. No precisa el lateral zurdo del Barcelona a la hora de surtir de centros al área.

Min. 52 - Al travesaño el remate con el pecho (si, leen bien, con el pecho) de Alexis. El chileno se encontró con el centro desde la derecha de un muy activo Alves y, sin tiempo para acomodarse el balón, no le quedó otra que poner el cuerpo para ejecutar un remate cargado de fortuna.

Min. 50 - Alves pide penalti tras una jugada personal por la derecha. Se quedó sin fuerza el carrilero carioca y, tras perder el control del esférico,aprovechóel mínimo contacto con el rival para dejarse caer. Nada.

Min. 49 - Lo intentó por dos veces el Barcelona. Primero fue un cabezazo tímido de Iniesta. Instantes después, Messi se sacó un tremendo latigazo desde la frontal que obligó a emplearse a fondo. El argentino aceleró con la explosividad de un atleta para tratar de llegar al rechace que dejó el meta del Getafe tras su intervención. Y casi lo consigue. Tuvo que llegar un central para salvar la situación y mandar el balón a corner.

Min. 48 - Las líneas bien juntas y los espacios casi inexistentes corroboran una teoría sin demasiada enjundia cargada de lógica.

Min. 47 - Con el gol en su haber, el Getafe tratará de aferrarse con uñas y dientes a un empate más que válido para los madrileños en su intento de salvar la categoría.

Min. 46 -Arranca la segunda parte con los mismos 22 protagonistas que terminaron el primer acto. Juega el Barcelonaen su campo.

El presidente del Getafe,Ángel Torres, ante los micófonos de Canal + Liga sobre la polémica en el gol de su equipo:"Posiblemente el línea piense que le da en el codo o se la ha acomodado con el brazo".

El Tata esperó el colegiado en una escena que se ha repetido en alguna que otra ocasión durante la temporada. Esta vez, el rosarino parecía comentarle algo relativo al añadido de una primera parte extraña, sin demasiado ritmo pero lleno de acción. Un minuto que finalmente tornómás de tres con el parón provocado tras la lesión de Colunga.

Min. 45+3 - DESCANSO en el Camp Nou. Antes, Alexis marró en una nueva irrupción en el área getafense por el flanco diestro. Tras la triangulación con Messi e Iniesta, el chileno controló pero sacó un híbrido entre pase y tiro de su pierna derecha que se perdió por línea de fondo.

Min. 45+2 - Se confirman los peores pronósticos. Colunga no puede seguir y en su lugar entra Gavilán.

Min. 45 - Colunga trató de ganar la espalda tras un pase en profundidad de Sammir pero salió malparado del envite ante Bartra. El asturiano se lleva la mano sobre su la zona de los isquiotibiliades de su pierna derechay tiene que ser retirado en camilla. Los pitos del Camp Nou son incomprensibles, muestra de escasa deportividad ante la lesión de un jugador rival. El Barça echó la pelota fuera ante las visibles quejas del equipo madrileño.

Min. 43 - La jugada del tanto es polémica y la posible mano en el control de Lafita para bajar la cuchara de Sarabia dará bastante que hablar. Más, si al término del choque el Getafe consigue pescar algún punto del Camp Nou.

Min 41 - Amarilla para Lafita. Tensión y nervios antes del descanso.

Min. 40 - Alves refleja la impotencia y el dsigusto barcelonista.El árbitro le advierte: o se calma o se va expulsado.

Min. 39 - Amarilla para Dani Alves.

Min. 38 - Tras unos instantes de suspense después de que el asistente anulara el tanto del jugador del Getafe de forma errónea. Vio mano donde pareció no haberlay labanderola voló sobre el airede la Ciudad Condal,pero el colegiado del choque desacreditó a su ayudante e hizo subir el gol al marcador. Sarabia se inventó una cuchara para la historia que subió muy arriba. En su aterrizaje,el maño la pinchó por delante de Pedro y, sin dudarlo, la cruzó con un derechazo inapelable. Gran tanto del Getafe que salpimienta el choque en un momento psicológico.

Min. 37 -¡¡Goooollll del Getafe, gol de Ángel Lafita!!! (1-1)

Min. 36 - Amarilla de libro para Mascherano. Se resbaló inoportunamente el central azulgrana en la medular y no le quedó otra que frenar en seco a Sammir, que se iba como un cohete al área azulgrana.

Min. 34 - De nuevo una falta en ataque del Barcelona tras el enésimo corner de esta primera parte.

Min. 32 - Pitos intensos del Camp Nou antes y después del buenísimo intento de Sarabia. Mascherano y Busquets estaban siendo atendidos fuera del rectángulo de juego, algo que, reglamento en mano, no es posible.

Min. 30 - Muy pillo Sarabia a la hora de revolverse en la frontal del área y sacar una falta muy peligrosa. Antes, Busquets se quedó clavado tras un golpe en el intento de frenar al brasileño con pasaporte croata,Sammir.

Min. 28 - Se aferran los visitantes a las jugadas a balón parado para tratar de soñar con un gol que parece a años luz. El balón desde el lateral fue prolongado pero el Barcelona acumuló efectivos para evitar unos sustos que, por desgracia para sus intereses, se han repetido más de lo deseado durante el curso.

Min. 26 - Pudo llegar el segundo pero Adriano se hizo un lío tras recortar en las inmediaciones del área chica. Su remate lo sacó Julio César que se tiró como un gato al césped. En el corner posterior, falta sobre Juan Valera y balón para el Getafe.

Min. 24 - Era cuestión de tiempo y, sobre todo, de acierto. Y el momento llegó. Xavi abre para Dani Alves que, ve vio la autopista hacia el espacio por la que circulaba Messi. El balón raso desde la derecha encontró al argentino que, libre de marca, la pegó sin compasión de primeras desde el punto de penalti. 28 goles del astro del Barcelona en lo que llevamos de Liga.

Min. 23 -¡¡Goooollll del FC Barcelona, gol de Leo Messi!!! (1-0)

Min. 21 - Tras el amago de conmoción todo sigue en orden. Esta vez, Pedro se animó a con el remate tras ingresar en el área pero su disparo fue repelido a corner por la zaga getafense. Aguanta sin grietas el muro diseñado por Contra.

Min. 19 - Primer corner favorable al Getafe que formó la contra como una exhalación. El centro desde la izquierda a punto estuvo de costar un disgusto. Tras peinar en el primer palo, Pinto trató de despejar llevándose por delante a Rafa, central del Getafe.

Min. 18 - Se repitela historia una y una otra vez. Cada acción es un calco de la anterior. El Barça se asocia y combina pero carece de la mordiente necesaria. La grada agradece el dominio pero pide que las jugadas terminen, al menos, con un disparo a puerta.

Min. 16 - Se podría tachar de asedio estéril el gobierno culé del choque. Julio César respira aliviado mientras el rival sigue haciendo maniobrasinfructuosas sobre su área.

Min. 14 - Insisten los azulgrana por el flanco derecho mediante un Dani Alves cuyos envíos (tres casi consecutivos)a la zona de peligro están dejando bastante que desear hasta el momento.

Min. 13 -Córner para el Barcelona. Rafa despejó un centro de Alexis sin demasiada fe.

Min. 12 - Imposible para el Getafe aguantar el cuero más de cinco segundos. El Barcelona no crea peligro a pesar del dominio total de la situación. Se mantiene la tónica prevista.

Min. 10-Carrerón de Pedro para evitar un saque de puerta del Getafe. La grada agradece el esfuero y los del Tata tendrán opción de ejercer la presión en la salida de balón.

Min. 9- El centro raso de Adriano desde la izquierda se pasea delante de la meta del Getafe sin encontrar rematador.

Min. 8 - El guión está claro: el peso del partido recae sobre un Barcelona que madura cada jugadamientras el Getafe aguarda agazapado su momento.

Min. 6 - Mientras Contra pide calma a los suyos desde la banda, Lacen se retira a la banda con gesto de dolor. El argelino se hizo daño tras una entrada sobre Messi donde el argentino le pisó de forma involuntaria. Por fortuna, el argelino se reingresa en el terreno de juego sin mayores problemas.

Min. 5 - 'El Jefecito' se emplea a fondo en tareas defensivas a fin de desbaratar el intento de contra del cuadro madrileño. Fue Lafita quien se animó sin mirar atrás.

Min. 4 - El despeje de cabeza de Juan Valera provocó el primer saque de esquina del partido. Tras el balón colgado desde la derecha, vuelta a empezar. Bien plantado el Getafe sobre el verde.

Min. 3 - Adriano conecta el primer lanzamiento entre los tres palos del choque tras la larga y estudiada posesión culé. Su disparo desde el balcón del área lo atajó sin apuros Julio César.

Min. 2 - Animado comienzo de partido. El Getafe, sin nada que perder, se aventuró a adentrarse en terreno rival con cierto desparpajo aunque sin mucho peligro. Trata de calmar el ritmo el Barcelona.

Min. 1 -Arranca el encuentro en el Camp Nou. Pelota para el Getafe, hoy de verdiblanco,que ya amasa el esférico en campo propio.

Los 22 protagonistas ya lucen sobre el verde de la plaza barcelonesa.Momento para los saludos y el protocolario sorteo de campos. Dirigirá el encuentro el colegiado José Antonio Teixeira Vitienes. Esto está a punto de empezar. Antes, momento para la emotividad y el recuerdo a Tito Vilanova a través de un vídeo en el marcador del Estadio en memoriadel que fuera técnico culé fallecido el pasado 25 de abril,un enorme'tifo con el lema 'Tito, per sempre etern'' y el habitual minuto de silencio en la plaza barcelonesa.

Por su parte, Cosmin Contra tratará de obrar el milagro con:Julio César; Valera, Alexis, Rafa, Escudero; Lacen, Juan Rodríguez; Lafita, Sarabia, Sammir; y Colunga.

Ya conocemos los onces iniciales de ambos equipos. El Tata formará de incio con:Pinto, Alves, Mascherano, Bartra, Adriano, Busquets, Xavi, Iniesta, Alexis, Pedro y Messi.

Como ya sa sabía,el Camp Nou aprovechará el duelo para rendir su sentidadespedida aTito Vilanova. Para la cita,el club ha previsto que este sea un acto de despedida compartido entre los jugadores del primer equipo y la afición. Los futbolistas jugarán con una camiseta azulgrana conmemorativa que llevará la inscripción'Tito, per sempre etern'('Tito, para siempre eterno'), en el centro del pecho.

Los madrileños no renuncian al sueño de salir airosos de la Ciudad Condal, pero son conscientes de la dificultad de la empresa. Las ocho derrotas y un empate cosechados en las 9 visitas al feudo barcelonés lo acreditan. Si ampliamos la estadística a los 20duelos disputados entre ambos conjuntos hasta la fecha, el balance arroja 14 victorias, 3 empates y 3 derrotas para los barcelonistas.Por eso, los getafenses tienen muy claro que los puntos decisivos los tendrán que recoger en las dos últimas jornadas. En ellas, se enfrentarán al Sevilla en el Coliseum Alfonso Pérez y al Rayo Vallecano a domicilio. En esos choques, espera conseguir la salvación, pero si por casualidad gana en el Camp Nou y elGetafealcanza los 41 puntos contra el cuadro andaluz, todo sería mucho más fácil.

Si esta doble carambola no se cumple, y el Barça gana su partido, aún le quedará una última oportunidad la semana que viene, en la que si el Atlético vuelve a firmar un triunfo, el último y esperado partido de Liga en el Camp Nou se convertirá en un puro trámite, en el que lo más destacado será el pasillo de campeón que le brindará el conjunto catalán al colchonero.Por su parte, el cuadro azulónsaltaráal Camp Nou, un campo casi inexpugnable (sólo el Valencia se ha llevado de allí la victoria esta temporada en el curso)y, además, con el agravantede que los azulgrana apuran sus últimas opciones de pelear por el título de Liga.

Min. 90+4 - No hubo tiempo para más. FINAL en el Camp Nou.