Es noticia
Menú
La interminable crisis de un Valencia a la deriva acaba con la vida de Miroslav Djukic
  1. Deportes
  2. Fútbol
destituido de manera fulminante

La interminable crisis de un Valencia a la deriva acaba con la vida de Miroslav Djukic

Djukic se mostraba confiado en sus posibilidades después de que el Valencia saliera del Calderón goleado. No debieron pensar lo mismo en el club 'che'

Foto: Rufete, Salvo y Djukic, tras la rueda de prensa de despedida del técnico (EFE)
Rufete, Salvo y Djukic, tras la rueda de prensa de despedida del técnico (EFE)

"Me siento capacitado para sacar esto adelante.Tengo que seguir trabajando con el equipo".Djukicse mostraba confiado en sus posibilidades después de que el Valencia saliera del Calderón goleado (3-0). No debieron pensar lo mismo en el club ‘che’, ya que este lunes Amadeo Salvo anunciaba que el serbioabandona el banquillo de Mestallacondenado por los malos resultados.De momentoNico Estévez,técnico del filial, será el encargado de coger las riendas del primer equipo.

En unarueda de prensaconjunta a la queasistieronAmadeo Salvo, Miroslav Djukic y Francisco Rufete(Mánager General), se oficializó la salida del técnico serbio del club valencianista. Un apenado entrenadorreconocía a las primeras de cambio que "uno lo acepta como profesional, aunque no lo comparta".

Rufetequiso dar "las gracias a Djukic por todo el esfuerzo que ha hecho por el club ypor el equipo. Es un día difícil para todos. Un día triste, ya que a principio de temporadateníamosdepositadamucha confianzaen que todo saliera bien.Lo cierto es que no ha sido positivo y el fútbol tiene este tipo de situaciones. Quiero destacar el esfuerzo y el trabajo del míster por defender al club".

El sustituto provisional, que se sentará en el banquillo para dirigir al equipo en su partido de Copa contra el Nástic, seráNico Estévez,entrenador delfilial. Eso sí, Rufete informó que "estamos trabajando para encontrar un sustituto de un buen perfil;un técnico quese adapteal modeloy a lamanera de trabajar del Valencia. Y sí, los integrantes de la secretaría técnica formamosparte de la decisión".

placeholder

Amadeo Salvodijo que "no ha cambiado nada desde que perdimos en el Calderón.Son decisiones que se toman y punto. Nadie del Consejo ni del club notificó nada oficialmente sobre el destino de Djukic.Es una decisión muy complicada,porque es de los entrenadores que ha generado un consenso absoluto en todos los estamentos del club, incluyendo a la afición. Las circunstanciasnos han obligado a tomaresta decisión entre la noche del domingo y la mañana del lunes".

Rufeterecordó que "nosotros hemos trabajado duro en el trabajo diario desde que nos hicimos cargo de la secretaría técnica. Hemos trabajado para poner en pieuna infraestructura que queremos para el Valencia.No hemos trabajado en la búsqueda de un entrenador de un determinado perfil. La situación se ha dado y ahora hay que trabajar a más velocidad para encontrar un sustituto para Djukic".

Salvodijo en su día que Djukic continuaría en el cargo "pasara lo que pasara". Sobre este particular, señaló que "cuando uno afirma eso con rotundidad hay que entender qué pasa en ese momento. Cosas que no voy a desvelar. Tal vez fueun error de cálculo o un exceso deprecicipitación,y asumo mi culpa. Cuando dijeaquello es que estabatotalmente convencido. La decisión ha sido dura, por el perfil de entrenador y de persona.Djukic tenía muchas ganasde triunfar".

Cuando se le recordó al serbio silos jugadores le habían ayudadode verdad, fue categórico al afirmar que "siempre digo que no intento buscar culpas enlos demás y sí en mí mismo. Para mejorar el mundo, uno mismo tiene que cambiar, no a los demás.El principal culpable soy yo,que no he colocado al Valencia donde quería y pensaba. De ahí la decisión del Consejo. No he sentido que los jugadores no quisieran correr u otras cosas.Mandan las circunstanciasy hay cosas difíciles de cambiar".

placeholder

Aunque el Valencia está más cerca del descenso,Salvo se mantiene firmey dice que "conseguir una plaza para jugar laChampions no es una utopía. Tenemos que seguir luchando por ello. No hay quebajar los brazos.Cambiamos para crecer.Esun momento paraapoyar,estar unidos ycreer mas. Ante las dificultades hay que creer, no hay que hundirse. La situación es complicada, pero nuestra mentalidad no es luchar para no descender, sinoluchar por una plaza de Champions".

El mandatario tiene claro que serán los actuales gestores los que dedidan el el nombre del sustituto de Djukic. Salvo recalcó que "en el Valenciano hay un cartel de 'se vende'.Nadie ha puesto en venta el club, Bankia no es el dueño. No hay que esperar a nadie para elegir un entrenador porque el club no está en venta. Los dueños son los45.000 accionistas y la fundación del Valencia.La secretaría técnica es la que tiene que decidir el nuevo entrenador".

Amadeo Salvo aseguró que "hay muchísimos entrenadores que quieren venir al Valencia, y de hecho aquí tenemos uno de prestigio". A pesar de los problemas económicos del equipo, Salvo considera que el club "sí puede afrontar el finiquito de Djukic, con el que ya se ha llegado a un acuerdo".

El presidente, para acabar, aseguró que desde hace tiempo tenía en mente la destitución de Djukic. "He tenido en cuenta el riesgo de echarledesde la cuarta jornada,pero se ha tomado la decisión ahora y ya está", explicó. Y el técnico serbio, por su parte, considera que no ha tenido demasiado espacio para maniobrar, señalando que "nosha faltado tiempoy lo hemos intentado, pero en el fútbol mandan los resultados".

"Me siento capacitado para sacar esto adelante.Tengo que seguir trabajando con el equipo".Djukicse mostraba confiado en sus posibilidades después de que el Valencia saliera del Calderón goleado (3-0). No debieron pensar lo mismo en el club ‘che’, ya que este lunes Amadeo Salvo anunciaba que el serbioabandona el banquillo de Mestallacondenado por los malos resultados.De momentoNico Estévez,técnico del filial, será el encargado de coger las riendas del primer equipo.

Valencia CF Amadeo Salvo
El redactor recomienda