Es noticia
Amadeo Salvo tiene sentenciado a Djukic y sueña con la dimisión del entrenador serbio
  1. Deportes
  2. Fútbol
para ahorrarse el finiquito

Amadeo Salvo tiene sentenciado a Djukic y sueña con la dimisión del entrenador serbio

El Valencia se ahorraría de esta manera pagarle al entrenador las dos temporadas que tiene firmadas, a razón de 1,8 millones de euros brutos por ejercicio

Foto: Miroslav Djukic, el día de su presentación junto a Amadeo Salvo (EFE)
Miroslav Djukic, el día de su presentación junto a Amadeo Salvo (EFE)

Con el equipo zozobrando en la Liga y una crisis interna cada vez más acentuada, la fecha de caducidad de Djukic ya está sellada. Aunque Amadeo Salvo, su presidente, se pilló los dedos cuando dijo que acabaría la temporada pasara lo pasara, la realidad es que en el club sueñan con la dimisión del técnico. Si el Valencia no endereza el rumbo, los rectoresconfían en que el entrenador dé el paso adelante.

Con las arcas casi vacías, el Valenciaespera que Djukic arroje la toalla, y de esta manera ahorrarse un buen dinero. El técnico no ha dado muestras de debilidad de cara al exterior, al menos públicamente, y su renuncia al cargo no parece que vaya a producirse. Sin embargo, en las oficinas del Valencia confíanenque si en los próximos partidos no se produce una reacción radical, Miroslav opte por dar un paso a un costado. Y es que en caso de ser cesado, el club debería abonarle las dos temporadas que tiene firmadas, a razón de 1,8 millones brutos por ejercicio. Y ese dinero se lo quiere ahorrar Amadeo Salvo...

Djukic ya ha comenzado a sufrir un marcaje asfixiante por parte del nuevo mánager general deportivo del Valencia. Francisco Rufete va a ejercer al más puro estilo británico, mandando absolutamente en todo. Y va a ser él, cuando llegue el momento, el que deberá cortar la cabeza al entrenador si éste no decide abandonar. Y el desenlace se puede producir antes de final de año. Amadeo Salvo ya comenzó a lavarse las manos el lunes en la presentación oficial de Rufete cuando dijo que “yo no contraté a Djukic y yo no tengo por qué echar a Djukic. Cada uno tiene su responsabilidad en cada área”.

Desde el martes Djukic está ‘bajo vigilancia’. Rufete y un equipo de colaboradores no le quitará ojo durante los entrenamientos del primer equipo. El técnico no ha abierto la boca para dar su opinión sobre esta cuestión, pero no parece que sea muy de su agrado. Una maniobra que también puede ayudara que el técnico valencianista opte por salir del club, al sentirse permanentemente vigilado por Rufete.

placeholder

Con 17 puntos, a 5 del descenso y a 10 de la zona Champions, el desenlace de esta historia puede ser inminente. Los próximos partidos marcarán la hoja de ruta. El partido ante el Swansea no es trascendente, pues el equipo ya se ha clasificado para la siguiente fase de la Europa League. El domingo, ante Osasuna en Mestalla, el examen ya será importante. Un mal resultado podría precipitar los acontecimientos, pues el Valencia acaba el año visitando al Atlético de Madrid y recibiendo al Real Madrid. El panorama es para echarse a temblar...

Rufete, que ha ocupado el puesto de Braulio Vázquez, cuenta con la entera confianza de Amadeo Salvo. Cuando dirigía la escuela del Valencia, el presidente se apoyaba más en él que en Braulio, del que ya no confiaba en absoluto. Rufete lo va a manejarabsolutamente todo a partir de ahora y cualquier decisión deportiva llevará su sello.

La situación en el vestuario apenas ha cambiado desde que el grupo comenzó a perder la confianzar en Djukic allá por el mes de agosto. El carrusel de malos partidos y peores resultados han provocado que el distanciamiento entre el plantel y el técnico sea todavía mayor. Amadeo Salvo ya echó en cara a los jugadores que le estaban haciendo la cama a Djukic, tal y como desveló El Confidencial, y en estos momentos las relaciones internas continúan sin ser las mejores. El grupo no es sólido ni va a una, lo que complica más si cabe la situación.

El pasado domingo, tras caer en Elche, Djukic afirmó que el Valencia acababa de completar"el mejor partido de la temporada". Aunque sus sensaciones fueron positivas, el equipo se quedó sin sumar una vez más. En el club la confianza en Djukic se ha perdido por completo y ahora ya sólo se espera un milagro para evitar el cambio de entrenador. Con apenas efectivo en la caja, una solución de urgencia sería tirar de alguno de los técnicos de la cantera, pues las finanzas del club no permiten contratar untécnicode relevancia. Por ello, la dimisión de Djukic, si no hay cambio radical en la marcha del equipo,sería recibida con los brazos abiertos en el palco de Mestalla.

Con el equipo zozobrando en la Liga y una crisis interna cada vez más acentuada, la fecha de caducidad de Djukic ya está sellada. Aunque Amadeo Salvo, su presidente, se pilló los dedos cuando dijo que acabaría la temporada pasara lo pasara, la realidad es que en el club sueñan con la dimisión del técnico. Si el Valencia no endereza el rumbo, los rectoresconfían en que el entrenador dé el paso adelante.

Valencia CF Amadeo Salvo
El redactor recomienda