GIL MARÍN YA RECONOCE ABIERTAMENTE QUE BUSCAN SUSTITUTO PARA FALCAO

Las preferencias del Atlético para la delantera: Luis Suárez, Leandro Damiao o Negredo

Hasta ahora lo han querido ocultar, aún sin creérselo mucho. Los directivos del Atlético de Madrid nunca han admitido públicamente que el futuro de Radamel Falcao

Foto: Las preferencias del Atlético para la delantera: Luis Suárez, Leandro Damiao o Negredo
Las preferencias del Atlético para la delantera: Luis Suárez, Leandro Damiao o Negredo

Hasta ahora lo han querido ocultar, aún sin creérselo mucho. Los directivos del Atlético de Madrid nunca han admitido públicamente que el futuro de Radamel Falcao está lejos del Vicente Calderón, hasta ahora. Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado de la entidad colchonera, admitió en declaraciones a ABC que la posibilidad de que el colombiano abandone la disciplina rojiblanca es evidente y por ello vienen sondeando el mercado con la intención de darle al Cholo Simeone una solución de garantías para la próxima temporada. El propio Gil Marín ha confesado que ya ha mantenido contactos con José María del Nido para interesarse por la situación de Álvaro Negredo. De momento, el Sevilla no se mueve de los 25 millones de euros.

Pero no es el internacional del Sevilla la primera opción por parte de la directiva rojiblanca. El gran candidato para reemplazar a Falcao en la punta de lanza del equipo del Manzanares es Luis Suárez. El delantero del Liverpool es el deseado, aunque también más caro. Recientemente, el Daily Mirror publicaba que a las oficinas de Anfield habría llegado una oferta por el uruguayo por valor de 47 millones de euros. Lógicamente, este dinero no provendría sólo de las arcas colchoneras (sería inviable), sino con ayuda del gobierno de Azerbayán, con quien el Atleti tiene un convenio de colaboración.

Pero al margen del dinero, que es un problema, Suárez tiene demasiadas novias. Está en la agenda del Bayern, del Barça y del Real Madrid, y eso puede ser otro inconveniente para el conjunto rojiblanco, que eso sí contaría para esta operación con el dinero de Peter Lim y del fondo de inversión controlado por Jorge Mendes y Peter Kenyon. La contratación del uruguayo puede rondar los 50 millones de euros, al margen del salario del futbolista, que en estos momentos en el Liverpool ronda los 4 millones de libras. El fichaje se las trae, aunque nadie va a negar ahora el rendimiento del exjugador del Ajax.

La segunda opción que maneja el Atlético de Madrid es la de Leandro Damiao. Quizá el menos conocido de los tres en nuestro fútbol, el delantero de Internacional de Porto Alegre es, a sus 23 años, uno de las grandes referencias del fútbol brasileño. Ha disputado un total de 116 partidos, anotando 66 goles y fue máximo anotar en los pasados Juegos Olímpicos de Londres, donde Brasil se colgó la medalla de plata. El traspaso se situaría en los 30 millones de euros y su salario, 2,5 millones.

Y Álvaro Negredo es el otro gran candidato a vestirse de '9' en el Calderón la próxima campaña. La salida del internacional español se hace prácticamente indispensable para las arcas del club de Nervión. José María del Nido necesita liquidez en su Sevilla y, sin lugar a dudas, el delantero de Vallecas es el jugador con mejor cartel y por el que más dinero se puede sacar. De momento, la entidad hispalense no se mueve de los 25 millones de euros y de hecho ha rechazo esta temporada ofertas por 17 (West Ham) y 13 (Everton). Ahora bien, si nadie llega a la pretensión de Del Nido quizá la venta de Negredo se cierre en algo menos que esos 25. Por cierto, que el jugador sólo aceptará ofertas de equipos que jueguen Champions, un punto a favor de recalar en el Manzanares.

Otra de las opciones como ya adelantaba El Confidencial es la de Hulk. El delantero del Zenit no se encuentra a gusto en el equipo ruso y podría renunciar a parte de su enorme salario (8 millones de euros) para recalar en el Atlético. Los dirigentes rojiblancos ya han sondeado su situación. El problema radicaría en los 50 millones que el Zenit pagó por él al Oporto. Aquí nuevamente podría jugar un papel importante Jorge Mendes, cuyo fondo de inversión tuvo un papel importante en el traspaso del Oporto al Zenit de San Petesburgo y gracias al cual se hicieron con una parte del pase del brasileño a la liga rusa.

La lista continuaría con otros nombres, como el de Gameiro o Dzeko, pero estas dos opciones, a día de hoy, parecen contar con un porcentaje bastante menor que las anteriores. 

Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios