ACAPARA PUESTOS PÚBLICOS Y EMPRESARIALES PERO INSISTE EN SER EL JEFE DE SU EQUIPO

Alfonso Rus: presidente, alcalde, diputado y aspirante a dirigir el Valencia

Alfonso Rus acapara puestos públicos y privados, pero quiere más. No le basta con ser el presidente de la Diputación de Valencia, alcalde de Xátiva, diputado

Foto: Alfonso Rus: presidente, alcalde, diputado y aspirante a dirigir el Valencia
Alfonso Rus: presidente, alcalde, diputado y aspirante a dirigir el Valencia
Alfonso Rus acapara puestos públicos y privados, pero quiere más. No le basta con ser el presidente de la Diputación de Valencia, alcalde de Xátiva, diputado en las Cortes Valencianas y presidente del Olímpico de Xátiva. Quiere más y ese paso adelante pasa por optar al sillón presidencial del Valencia. Ya luchó en su día contra Paco Roig, pero la masa social valencianista dio la espalda a uno de los hombres fuertes del Partido Popular en la Comunidad Valenciana.

No quiere una lucha cuerpo a cuerpo con Manuel Llorente, actual presidente del Valencia, pero sigue aspirando a un puesto que añora desde hace algo más de una década. Espera el momento que él crea adecuado, pero Rus ya se está moviendo para conseguir hacer realidad su mayor ambición. "Esperé doce años a ser presidente del Olímpico de Xátiva, así que...", señala el presidente de la Diputación.

Los que conocen a Manuel Llorente afirman que su final como presidente del Valencia puede estar cerca. Hablan de la inauguración del nuevo Mestalla prevista para finales de 2013 como el momento que tiene en la cabeza para el adiós, pero de momento no ha emitido señal alguna que invite a pensar en un movimiento más o menos cercano. Se siente seguro, con ganas y confianza, pero el especial clima que siempre rodea al Valencia no permite pensar en un futuro muy lejano.

El actual máximo mandatario del Valencia es el hombre de confianza del actual gobierno valenciano, así como de Bancaja, principal acreedor de la entidad. Llegó para ocupar el puesto de Javier Gómez. Llorente llegó al club con la misión de reflotar una entidad que estaba abocada a la desaparición por una deuda (547 millones de euros) que asfixiaba cualquier posible movimiento.

El aspirante, que afirmó celebrar el triunfo electoral del PP en el pasado noviembre con champán y mujeres, ya está dando pasos para llegar a ocupar el puesto de Llorente. No oculta su valencianismo y sigue dejándose querer por los accionistas del Valencia en sus paseos a bordo del Ferrari que le ha hecho famoso. Con un patrimonio declarado de 900.000 euros, preside además de lo dicho anteriormente la mercantil Proexa Imelsa, Egevasa y Girsa. Asimismo, ejerce como administrador único de FDM SL y Art Invest 2007 SL, así como administrador solidario de Alquivent MRSL y Edificio Requena Promociones MR SL. Pese a ello promete sacar tiempo para dedicarse al equipo que todavía dirige Unai Emery.
Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios