A DÍA DE HOY, EL TÉCNICO ATLÉTICO NO TIENE PENSADO CONTINUAR

Juande Ramos es el elegido para sustituir a Quique Flores

Quique Sánchez Flores tiene decidido no continuar como entrenador del Atlético de Madrid. Miguel Ángel Gil lo sabe y ya ha encontrado el sustituto del que

Foto: Juande Ramos es el elegido para sustituir a Quique Flores
Juande Ramos es el elegido para sustituir a Quique Flores
Quique Sánchez Flores tiene decidido no continuar como entrenador del Atlético de Madrid. Miguel Ángel Gil lo sabe y ya ha encontrado el sustituto del que fuera jugador de Valencia, Real Madrid y Zaragoza que no es otro que Juande Ramos. A las pocas semanas de llegar al Calderón, los dirigentes rojiblancos ya plantearon a Quique la posiblidad bien de renovar o bien de incluir alguna cláusula en el contrato por la cual si conseguía los objetivos marcados, continuaría una temporada más al frente del vestuario rojiblanco.
 
Tanto el técnico como su agente, Manolo García Quilón, rechazaron la propuesta y emplazaron la decisión definitiva sobre su continuidad o no a los compases finales de la temporada. No quisieron que ni el club ni él mismo fueran esclavos de un resultado determinado, tal y como sucedió con Abel al término de la campaña pasada, cuando la relación entre las dos partes no era la mejor, pero la existencia de la cláusula en cuestión, significó la renovación del contrato del que fuera portero del Atlético. Ahora la situación es otra y tanto Enrique Cerezo como Migue Ángel Gil saben que Quique no continuará de rojiblanco.
 
Tanto el presidente del Atlético como el Consejero Delegado, no obstante, presentarán en los próximos días una nueva oferta de renovación y salvo giro radical en el planteamiento de Quique, la respuesta será negativa. El técnico se siente cómodo en la entidad rojiblanca y las dos finales han contribuido a esa felicidad, pero tanto él como su entorno piensan que lo mejor es un cambio de aires. Muchos señalan que su futuro podría estar fuera de España, pero la primera opción es la del Sevilla, siempre y cuando que Laurent Blanc no termine por aceptar la oferta hecha por Del Nido.
 
Jesús García Pitarch y Ginés Carvajal, agente de Juande Ramos, se reunieron semanas atrás y pese a que el motivo del encuentro fue conocer las intenciones del club con el portero Joel, el nombre del que fuera entrenador del Real Madrid salió a relucir. El director deportivo sabe, tras esa reunión, que el técnico quiere dirigir al Atlético y que está dispuesto a aceptar la propuesta que todavía no le han hecho los dirigentes rojiblancos. La llegada de Juande es por deseo expreso de Miguel Ángel Gil. El técnico ha recibido varias propuestas del extranjero, en especial de Turquía, y las ha rechazado ante el interés del Atlético.
 
Juande ha estado cerca de convertirse en entrenador del Atlético de Madrid en otras tres ocasiones anteriores. La última fue el pasado verano, justo en el momento en el que Gil y Cerezo debatían la continuidad o no de Abel Resino. Juande era la apuesta de Miguel Ángel Gil y los contactos que mantuvieron con él y con su entorno fueron satisfactorios, pero al final se decantaron por la continuidad de Abel. En otra ocasión fue el Real Madrid el que fue el culpable de que el técnico no recalara en el Manzanares. La escena sucedió tras su cese en el Tottenham, pero el cese de Schuster, obligó a los dirigentes del Real Madrid a recurrir a Juande, que no pudo esperar ante el demostrado interés rojiblanco.
Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios