Es noticia
El Decálogo de Florentino Pérez
  1. Deportes
  2. Fútbol
REAL MADRID

El Decálogo de Florentino Pérez

Florentino Pérez, que se convertirá en el próximo presidente del Real Madrid ante la falta de candidatos el próximo 1 de junio, quiere aplicar aires de

Foto: El Decálogo de Florentino Pérez
El Decálogo de Florentino Pérez

Florentino Pérez, que se convertirá en el próximo presidente del Real Madrid ante la falta de candidatos el próximo 1 de junio, quiere aplicar aires de renovación en el conjunto blanco. Tras la mala temporada del conjunto capitalino en la presente temporada -tanto en el plano deportivo como en el extradeportivo-, Pérez quiere dar un cambio importante en la estructura blanca.

 

Su nueva política se basará, fundamentalmente, en diez puntos que conforman la nueva filosofía que Florentino Pérez quiere establecer. Tanto a lo que fichajes se refiere, como al futuro del Santiago Bernabéu o la estructura institucional, el próximo presidente del Real Madrid tiene muy claras sus ideas, así como los nuevos conceptos que quiere desarrollar, que se resumen en los siguiente puntos:

Fortaleza Institucional

La imagen del Real Madrid ha sido golpeada duramente durante los últimos años. Por ello, se tratará de llevar a cabo una regeneración en todos los estamentos del club que permita crear una base sólida y fuerte, que dote de estabilidad al conjunto madridista. Será importante volver a trasladar y a transmitir la imagen que al equipo blanco le corresponde.

Retomar el Código Ético

Después de lo ocurrido en las últimas fechas en la institución, Florentino Pérez quiere recuperar el Código Ético que firmaran todos sus directivos durante su primera etapa presidencial. Este escrito obligaba a comprometerse para no utilizar el Real Madrid para enriquecerse en los negocios particulares, y será una condición indispensable para formar parte de la Directiva.

Fichajes extranjeros y españoles

Los próximos fichajes del Real Madrid cumplirán la premisa de formar parte del elenco de grandes jugadores. Pero las contrataciones ‘galácticas’ no serán exclusivamente de jugadores extranjeros, si no que los grandes nombres españoles también tienen cabida en este nuevo proyecto deportivo. Éste es uno de los grandes cambios de Pérez con respecto a esta nueva andadura presidencial.

Merchandising

Los grandes fichajes que el Real Madrid pueda llevar a cabo deben de ser rentabilizados en el plano económico. Por ello, el merchandising del club y los derechos de imagen de los jugadores serán una parte importante dentro de la política económica de Pérez. A imagen y semejanza de su primer mandato, en el que los ingresos económicos se vieron multiplicados de manera exponencial, Florentino hará hincapié en este concepto.

Remodelar el Bernabéu

El Santiago Bernabéu seguirá siendo el templo madridista por mucho tiempo, tal y como aseguró el propio Florentino. Su intención es mejorar sus instalaciones y convertirlo en un referente del fútbol moderno, tanto en el interior del recinto como en la fachada del mismo. Entre algunas otras ideas, tiene en mente construir una cubierta retráctil en el estadio, así como ampliar dos alturas del centro comercial de la Esquina del Bernabéu para aumentar la zona comercial y, así, las fuentes de ingresos.

Internacionalización

Florentino Pérez tiene claro que, para volver a lograr un nivel de ingresos importante, es necesario explotar la imagen del club en los mercados extranjeros. Asia y América son, principalmente, los continentes en los que Pérez ha puesto el ojo, mercados en los que la marca Real Madrid tiene mucho tirón. Realizar giras, crear escuelas de fútbol o crear convenios de colaboración con equipos locales son algunas de las ideas del candidato blanco.

Mimar a la cantera

Tal y como planease durante su primer mandato en el Real Madrid, la cantera tendrá una importancia básica en el nuevo proyecto deportivo. Si bien en la primera presidencia, la cantera tuvo importancia dentro del primer equipo, aunque sin tener el peso que se esperaba, en esta segunda andadura se prevé fortalecer esta estructura, que tiene que ser uno de los pilares básicos del equipo blanco.

Valdebebas  

En consonancia con la necesidad de dotar de la importancia que merece a la cantera, será necesario llevar a cabo reestructuraciones en el la Ciudad Deportiva de Valdebebas, que permita la adecuada formación de las categorías inferiores. Para ello, las instalaciones deberán de ser cuidadas y mejoradas para estar a la vanguardia. De igual manera, se plantea crear la Ciudad del Real Madrid, un parque temático dedicado a la historia del club de Concha Espina.

Potenciar la sección de baloncesto

El gran ‘olvidado’ de Florentino Pérez durante su anterior presidencia, el baloncesto, formará parte importante de su nuevo proyecto. Tras reconocer su equivocación, en palabras del propio Pérez “el baloncesto debe dar un salto importante de calidad y de exigencia, para lo que se afrontará una reestructuración y una potenciación de su organización”. Por tanto, el baloncesto será uno de los puntos fuertes de su nueva gestión.

Todo para los Socios

Florentino Pérez ha recalcado en sus diversas apariciones públicas la necesidad de tener presente que el Real Madrid pertenece a sus socios, una idea que piensa mantener a rajatabla. Por ello, ha aseverado que en ningún caso el conjunto blanco se convertirá en Sociedad Anónima Deportiva, e incluso se ha rumoreado que pueda ofrecer algún tipo de ventaja económica en el pago de las cuotas por ser socio.

Florentino Pérez, que se convertirá en el próximo presidente del Real Madrid ante la falta de candidatos el próximo 1 de junio, quiere aplicar aires de renovación en el conjunto blanco. Tras la mala temporada del conjunto capitalino en la presente temporada -tanto en el plano deportivo como en el extradeportivo-, Pérez quiere dar un cambio importante en la estructura blanca.

Florentino Pérez