"Gracias, Iker"; la afición del Milan, encantada con el fichaje de Diego López
  1. Deportes
  2. Fútbol
EN SU DEBUT PARÓ UN PENALTI A CANDREVA

"Gracias, Iker"; la afición del Milan, encantada con el fichaje de Diego López

Las acciones de Diego López en su debut con el Milan le valieron para escuchar cómo la grada de San Siro coreaba su nombre y cantaba un "Gracias Iker"

Foto: Diego López en el momento en el detuvo el penalti a Candreva (Efe).
Diego López en el momento en el detuvo el penalti a Candreva (Efe).

En las últimas temporadas, la portería del Real Madrid ha estado lejos de ser un remanso de paz. La lesión de Iker Casillas obligó al club a fichar a Diego López cuando aún era Mourinho el que llevaba las riendas del banquillo blanco. Con la salida del portugués y la llegada de Carlo Ancelotti, las aguas no se calmaron. La temporada pasada, el técnico italiano eligió a Diego López como el guardameta de la Liga y a Casillas le designó para defender la portería en Copa y Champions. Un año después el escenario cambió y el capitán del Real Madrid ganó la titularidad al gallego, motivo por el que Diego López se fue al Milan. Tras su debut, San Siro agradeció a Casillas el ‘regalo’ que les ha hecho.

Este fin de semana la Serie A escuchó el pistoletazo de salida con la Juventus como el rival a batir por su condición de campeón. Dentro de las novedades de la jornada, estaba el debut de Diego López con la camiseta ‘rossonera’. El portero gallego puso rumbo a la ciudad de Milán en los primeros días de agosto y su estreno no se ha hecho esperar. Lo hizo con victoria y dejando buenas actuaciones sobre el césped de san Siro. El Milan se llevó los tres puntos ante la Lazio (3-1) con Diego López encajando un tanto en propia de De Jong, error que quedó en el olvido tras sus intervenciones frente al peligroso Candreva al que también le detuvo un penalti. Sus acciones le valieron para escuchar cómo la grada coreaba su nombre y cantaba un irónico “Gracias Iker”.

Con el estreno soñado, Diego López da la razón a los que apostaron por él. El gallego llegó avalado por las palabras Villiam Vecchi, entrenador de porteros del Real Madrid que, en las páginas de La Gazzetta dello Sport, le definió como un portero “técnicamente y psicológicamente muy completo. En un año complicado demostró que sabe gestionar bien la presión. Es uno de los mejores porteros que he entrenado en mi vida. Su principal virtud son los reflejos. Aunque mide 1,96 tiene unos movimientos muy rápidos. Lo sabe hacer todo”. Semejante descripción fue motivo más que de sobra para que Galliani le incorporase a un Milan en horas bajas y fuera de Europa, posiblemente el único hándicap con el que se encontrará Diego López.

El plan era continuar en la disciplina del Real Madrid a pesar de haber perdido la titularidad ante Iker Casillas, pero la entidad blanca le hizo ver que su salida era inevitable tras la llegada de Keylor Navas. El club decidió prescindir de sus servicios por una cuestión económica ya que despedir a Casillas era mucho más caro. El Real Madrid alcanzó un acuerdo del Milan para que el club ‘rossonero’ abonase la cantidad de tres millones de euros por Diego López. Una inversión que ya ha empezado a dar sus frutos y, de seguir así, no tardará en ser amortizada.

Iker Casillas
El redactor recomienda