Braulio Nóbrega busca un lugar en el mundo para demostrar su rehabilitación
  1. Deportes
  2. Fútbol
RECHAZADO POR MILLONARIOS Y PATRIOTAS

Braulio Nóbrega busca un lugar en el mundo para demostrar su rehabilitación

Braulio Nóbrega llegó el pasado fin de semana a Colombia en busca de una nueva oportunidad pero ya ha sido rechazado por el Millonarios y el Patriotas

Foto: Braulio, durante su estancia en Colombia (Efe).
Braulio, durante su estancia en Colombia (Efe).

El futbolista español Braulio Nóbrega llegó el pasado fin de semana a Colombia en busca de una nueva oportunidad en el mundo del fútbol. Después de militar la última temporada en el Johor Darul Takzim, de la Superliga de Malasia, el delantero canario, ex de Atlético y Real Zaragoza, llegaba al fútbol colombiano buscando un futuro. Pero su pasado turbio, en el que hay antecedentes por abusos sexuales, hafrustrado su fichaje tanto por el Millonarios como por el Patriotas de Tunja.

Braulio fue arrestado en 2011 acusado de delitos de abusos sexuales, dos faltas por vejaciones y uno de lesiones a cuatro mujeres. Detenido en pleno entrenamiento con el Zaragoza, el club maño despidió al canario poco después. El jugador se declaró culpable y evitó ir a la cárcel tras aceptar el pago de una indemnización cercana a los 12.000 por daños y perjuicios. A partir de ese momento, su futuro se vería marcado pese a haberse rehabilitado.

Sabe que cometió un grave error, pero aquello es pasado y siente que ya ha pagado con creces. Espera que así se entienda en algún lugar en el mundo en el que pueda continuar su carrera deportiva. Tiene una edad perfecta para seguir jugando al fútbol. Emprende camino de regreso a España, pero confíaen que algún club, donde sea, le abra sus puertas sin mirar su pasado. Braulio y su familia esperan que dentro de muy poco se encienda una luz de esperanza. Esa que le han apagado en Colombia.

Después de una temporada en Malasia, hace apenas una semana se marchó a Colombia buscando una nueva oportunidad. El Millonarios de Bogotá fue el primer equipo en rechazarlo debido a sus antecedentes judiciales. Cuando su fichaje estaba a punto de cerrarse, el club emitió un comunicado para indicar que su comité deportivo “recomendó no aprobar el fichaje del jugador”. El club está entrenado por Juan Manuel Lillo, quien ya había aceptado la llegada del delantero canario. Braulio aseguraba tras frustrarse su llegada a Millonarios: “No soy el mejor jugador del mundo, pero tampoco soy la peor persona”.

Ante la negativa de Millonarios, Patriotas de Tunja, logró un acuerdo con el delantero para su contratación. El club, situado 160 kilómetros al norte de Bogota y que ascendió a Primera en 2011, acordó su incorporación inmediata al equipo, de cara a jugar en el Torneo Finalización, que el club empezó hace dos semanas. “Estábamos buscando a un delantero y sabíamos que no se dio su fichaje con Millonarios. Averiguamos bien y por eso lo contratamos”, llegó a declarar el técnico del equipo de la ciudad de Tunja, Harold Rivera.

Patriotas ya había anunciado su fichaje este jueves a través de un comunicado que indicaba “Nóbrega llegará al fútbol colombiano y vestirá de rojo en el segundo periodo del 2014 en laLiga Postobón IIy será parte del plantel deportivo como delantero y refuerzo del rojo de Boyacá", era el gobernador,Juan Carlos Granados, el que frenaba la contratación. “La gobernación de Boyacá lleva a cabo una campaña en contra de la violencia a la mujer de manera que es inconsecuente que una persona en el escenario del deporte que es visualmente notora ante las nuevas generaciones tenga estos antecedentes, por eso rechazamos esta situación”, aseguraba.

El pasado del jugador canario le ha jugado una mala pasada en Colombia hasta donde congresistas y concejales habían rechazado su posible contratación. Pese a que su fichaje con el Patriotas se vio frustrado, el director deportivo,Luis Augusto García, salió en defensa del jugador en una entrevista con la emisora Blu Radio donde afirmó: “Sí, tuvo equivocaciones en su vida, pero como cualquier ser humano las pudo subsanar. Tiene que demostrar que todo eso está superado; en su presente está la intención de demostrar que ya pasó la página. Se merece una revancha en la vida”.

En la misma emisora, Braulio expresaba su malestar por lo sucedido: “A mí que me dejen tranquilo, yo sólo viene a jugar. Lo del pasado no importa a nadie”. El delantero reconocía que sólo respondería a preguntas relacionadas con el fútbol y a los cuatro minutos de comenzar la entrevista decidía cortar la llamada ante la insistencia del periodista.

Braulio militó entre otros equipos en el Atlético de Madrid, Real Zaragoza, Getafe y Hércules. Su último equipo fue el Johor Darul Takzim, Superliga de Malasia, donde estaba como entrenador César Ferrando. Rehabilitado, casado y con dos hijos, conocía hace apenas un par de días que su mujer estaba nuevamente embarazada.

Braulio Nóbrega Millonarios Real Zaragoza Colombia
El redactor recomienda