Christian Eriksen recibe el alta hospitalaria: "Gracias a todos, la operación ha ido bien"
  1. Deportes
  2. Fútbol
Emocionantes palabras del jugador

Christian Eriksen recibe el alta hospitalaria: "Gracias a todos, la operación ha ido bien"

El futbolista se encuentra ya con su familia tras haber visitado a sus compañeros de Dinamarca. Ayer fue operado para la implantación de un desfibrilador automático

placeholder Foto: Eriksen, en una imagen de archivo. (Reuters)
Eriksen, en una imagen de archivo. (Reuters)

Seis días después del incidente, Christian Eriksen ha salido del hospital. El jugador danés ha sido dado de alta tras la operación que le implantó un desfibrilador automático por la crisis cardíaca que sufrió en el partido inaugural de Dinamarca frente a Finlandia, el pasado sábado 12 de junio. El futbolista del Inter de Milán ha podido visitar a sus compañeros de selección, a los que ha felicitado por su gran encuentro frente a Bélgica. Tal y como informa la Federación de fútbol danesa (DBU), Eriksen regresa a casa para reunirse con su familia y pasar tiempo con ellos después del complicado momento que le ha tocado vivir a sus 29 años.

“Gracias por el apabullante número de buenos deseos que me han llegado, ha sido increíble verlo y sentirlo. La operación ha ido bien y, dentro de las circunstancias, me encuentro bien. Fue estupendo poder ver a los chicos de nuevo tras el fantástico partido que jugaron la pasada noche. No hace falta decir que estaré apoyándoles y alentándoles el lunes frente a Rusia”, ha asegurado Eriksen en declaraciones transmitidas por la DBU. El mediapunta fue sometido a una operación para colocar en su pecho un ICD (desfibrilador cardioversor implantable), un “dispositivo que es necesario tras el ataque cardíaco por las alteraciones del ritmo”. Se trata de un tratamiento habitual para personas que hayan sufrido infartos u otras crisis de corazón. Se trata de un pequeño dispositivo capaz de detectar cualquier latido irregular, rápido o potencialmente peligroso para la persona. En caso de haber una arritmia, el desfibrilador enviará impulsos eléctricos al corazón para corregir su ritmo.

Foto: Group b denmark vs finland

Eriksen sufrió un síncope en el minuto 42 del partido debut de Dinamarca frente a Finlandia. El talentoso mediapunta, probablemente el mejor jugador de su selección, cayó a plomo a consecuencia del esfuerzo. La rápida actuación de los servicios médicos del estadio y del equipo lograron reanimarle, cuando llegó a quedarse sin pulso. Tras unos minutos de tensión y miedo, el futbolista recuperó la consciencia todavía en el estadio. A partir de ahora, queda un largo camino para conocer las verdaderas razones de esta crisis cardíaca.

Eurocopa