el salmantino acepta seguir en la federación

Del Bosque firma la paz con Casillas antes de anunciar su marcha de la Selección

Después de hacer las paces con el guardameta tras su desencuentro en la Eurocopa, el seleccionador comunicó al presidente de la RFEF su decisión de abandonar el cargo

Foto:

El fracaso de la Selección española en la Eurocopa quedó reflejado en la ruptura pública que demostraron dos de los pesos pesados del equipo: el seleccionador, Vicente del Bosque, señalaba en los medios de comunicación al capitán, Iker Casillas, a quien el entrenador criticó duramente por su comportamiento con el cuerpo técnico. Varios días después, ambos se han encargado de sellar la paz. Y lo hicieron unas horas antes de que el seleccionador se reuniera con el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, para comunicarle su decisión de abandonar el cargo el próximo 31 de julio, fecha en que concluye su contrato, aunque Del Bosque acepta el ofrecimiento del máximo dirigente federativo de seguir en la RFEF, aunque sin concretar su cargo o sus funciones.

El Confidencial desvelaba este domingo que la firma de la paz ya estaba en marcha desde el pasado viernes. Fue entonces cuando María José Claramunt, directora de la Selección, envió un mensaje a diferentes compañeros de la RFEF en el que informaba sobre la resolución del asunto. "Ya me he encargado yo de todo", trasladó la ejecutiva a varios empleados, cuando el incendio parecía incontrolable.

Ambos se conocen desde hace más de 25 años -desde la etapa de Casillas en la cantera del Real Madrid- y, por eso, extrañó que una situación privada, que había tenido lugar en el interior de un vestuario, saltara a los medios de comunicación antes de que fueran capaces de solventarlo. Finalmente, ha sido este lunes por la mañana cuando se escenificó la paz con una foto publicada en las redes por Iker Casillas posando junto a Del Bosque, ambos muy sonrientes. 

Muchos ríos de tinta se han escrito en los últimos días sobre la última polémica en la Selección. Las alarmas saltaban el pasado 30 de junio, cuando Del Bosque era entrevistado en 'El Larguero' de la Cadena SER y soltaba esta perla: "Al único que no le he mandado un mensaje es a Iker; me sabe mal que no haya estado bien con el cuerpo técnico".

Iker Casillas no se había pronunciado públicamente, aunque sí lo hicieron varios exmiembros de la Selección, extrañados con lo sucedido. Jugadores como Xavi Hernández o Carles Puyol sí han hablado de lo sucedido, sin entender muy bien cómo se ha llegado a ese extremo. "Me sorprendieron las palabras de Del Bosque" o "debería haberle dejado claras las cosas a Casillas antes de llevarle" han sido algunas de las perlas que han dedicado al seleccionador.

Horas después de la firma de la paz entre portero y seleccionador, la Real Federación Española de Fútbol hizo oficial en un breve comunicado que "Vicente del Bosque no seguirá al frente de la Selección".

"El presidente de la RFEF, Ángel María Villar, y el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, han mantenido hoy, 4 de julio, una reunión en Madrid en la que el seleccionador ha manifestado al presidente de la RFEF su idea de no continuar al frente del equipo nacional". 

Ángel María Villar, que considera a Vicente del Bosque "patrimonio del fútbol español", le ha ofrecido la posibilidad de continuar en la federación, a lo que este ha contestado afirmativamente. Este ofrecimiento se concretará en las próximas semanas". 

 

Eurocopa

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
12 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios